Dólar hoy: el blue rompe su récord anual

El dólar blue hoy opera en $188 para la venta y $184 para la compra luego de que subiera $1 durante la jornada de ayer. De esta manera, se encuentra en sus máximos valores en lo que va de 2021. Por su parte, el dólar CCL se encuentra en $178,70, mientras que el dólar MEP, opera en $178,60. A su vez, el dólar oficial minorista cerró ayer a $104,88 para la venta. Por lo tanto, cotiza a $173 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.  

Bitcoin y Ethereum rompieron sus récords 

Tras el exitoso debut del primer fondo cotizado (ETF) de bitcoin en Wall Street, la criptomoneda subió por momentos hasta los 67.000 dólares, rompiendo su anterior marca de 64.895 dólares, lograda el 14 de abril de este año. Situación similar experimenta el segundo criptoactivo en importancia, Ethereum, que durante la mañana de hoy cotiza a 4.330 dólares, igualando la marca que alcanzó en mayo. 
 
 
 

Evergrande colapsa en su regreso a la Bolsa

Las acciones de Evergrande se desploman más de un 12% en su regreso a la Bolsa de Hong Kong debido al fracaso de un acuerdo para vender algunos de sus activos a Hopson Development, un competidor más pequeño. El gigante inmobiliario, que acumula una deuda de 300.000 millones de dólares, estaba en conversaciones a principios de este mes para vender el 50,1% de Evergrande Property Services, su filial de servicios, a Hopson. Sin embargo, ayer por la noche ambas partes confirmaron que las conversaciones fracasaron.  

Las acciones subieron en Wall Street y el Merval alcanza límites históricos 

El Merval ganó un 3,3% y superó por primera vez las 87.000 unidades, con lo que acumula una mejora superior al 10% en las últimas ocho ruedas. Las mayores alzas fueron registradas por las acciones de BBVA Francés (8,15%), Banco Macro (6,9%) y Transener (6,25%). Mientras que, en Wall Street, las acciones argentinas subieron hasta casi un 9%, con las subas más importantes anotadas por BBVA Francés (8,9%), Banco Macro (7,3%) y Grupo Financiero Galicia (7,2%).
 

Trump creó su red social 

El ex presidente estadounidense Donald Trump ultima los detalles para el lanzamiento de una red social llamada TRUTH Social. Trump, quien usó Twitter ampliamente durante su campaña de 2016 y cuatro años en el cargo, fue expulsado de la plataforma, junto con Facebook, YouTube y otras grandes redes sociales luego del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos. “He creado TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías”, dijo el político republicano en un comunicado de prensa.