Dólar hoy: el blue toma temperatura promediando la semana

El dólar blue hoy opera en $187 para la venta y $183 para la compra luego de que subiera $1,50 durante la jornada de ayer. De esta manera, está aa 0,50 centavos de su techo en lo que va de 2021. Por su parte, el dólar CCL se encuentra en $178,46, mientras que el dólar MEP, opera en $178,36. A su vez, el dólar oficial minorista abre hoy a $104,79 para la venta. Por lo tanto, cotiza a $173 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.  

Bitcoin sigue imparable y acaricia un nuevo récord 

Luego de que ayer debutara el primer fondo cotizado (ETF) de bitcoin en Wall Street, la criptomoneda subió hasta los 63.998 dólares, a tiro de su máximo histórico de 64.895 dólares, alcanzado el 14 de abril de este año. Mientras tanto, se espera el inminente lanzamiento del Valkyrie Bitcoin Strategy, otro fondo cotizado que invierte en bitcoin, y que ya habría recibido la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

ARA San Juan: la querella solicitó la detención de Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista para hoy.
 

El petróleo cae por la crisis energética china

Los precios del crudo caen este miércoles, después de que el gobierno chino aumentó sus esfuerzos para reducir los precios récord del carbón y garantizar que las minas operen a toda su capacidad, en un intento por aliviar la crisis energética que experimenta el país asiático. El crudo West Texas Intermediate ( WTI) retrocedía esta mañana 1,05% y se comercializaba a USD 82,09 el barril. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte perdía 1,12% y el barril se pactaba a USD 84,13.
 

Continúa la presentación de resultados empresariales 

Netflix será el primero del grupo de gigantes tecnológicos conocidos como FAANG (formado también por Facebook, Apple, Amazon y Google) en presentar sus resultados del tercer trimestre el próximo jueves. Mientras tanto, hoy presentan sus resultados Tesla, Roche, Nestlé, ASML Holding, IBM y Verizon, entre otros.