El dólar blue se mantiene a tiro de los $300

El dólar blue hoy cotiza en $292 para la venta y $282 para la compra en las cuevas de la City porteña tras bajar $1 en el arranque de la semana. Con ese descenso, la divisa que se vende en el mercado paralelo acumula siete jornadas cotizando por debajo de la barrera de los $300. Sin embargo, con las fuertes fluctuaciones intradiarias que experimenta la divisa desde la corrida cambiaria de julio, no se descartan nuevos saltos en los próximos días. Por otra parte, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $283,76, con un leve descenso de 0,3%, mientras que el dólar ahorro se vende a $231,97.

Dólar hoy: todas las noticias

La inflación en CABA fue de 7,7%

Mientras se espera la inflación a nivel nacional, ayer se conoció que la suba de precios en la Ciudad de Buenos Aires en julio fue de 7,7%. De esta manera, se convirtió en la más alta del año, superando el 5,9% que se había registrado en marzo. En siete meses la suba de precios acumulada es de 44,1%, mientras que la interanual trepó a 69,2%, un alza de 7,4% por encima del mes previo. La variación respondió fundamentalmente a las subas en: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Recreación y cultura y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto explicaron el 66,9% del alza del Nivel General.

Para Taiwán, China prepara una "invasión" a la isla

Taiwán inició este martes un simulacro de defensa de la isla con fuego de artillería real tras las maniobras militares sin precedentes realizadas por China alrededor de su territorio en los últimos días. De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, sostuvo que China está utilizando los ejercicios militares tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, como excusa "para preparar una invasión" de la isla.  

Pese a la polémica, el BID aprobó un crédito para Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un crédito de USD 80 millones a la Argentina destinado a fortalecer el aparato Pyme. El organismo liderado por Mauricio Claver-Carone fue crítico con la situación económica del país, pero tras haberse comunicado con el ministro de Economía, Sergio Massa, comienza a destrabarse el flujo de dólares para proyectos productivos. Según consignó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el programa "fomentará el desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las mipymes y promoverá su transformación digital, fortaleciendo la asistencia gubernamental para estas empresas en todas las regiones del país".

El crédito del BID apunta a las pymes

Se espera que la inflación norteamericana se desacelere 

Los mercados apuestan a que el dato de inflación de este miércoles reflejará que en julio bajó el acelerado aumento de los precios de 9,1% a 8,7%, según los pronósticos. De darse esta proyección, la Reserva Federal de Estados Unidos estaría menos presionada, lo que genera expectativas en el sector en cuanto a que ceda, por lo menos levemente y para las últimas dos reuniones del año, la agresiva alza de tasas de interés.