Expectativas financieras

El dólar blue corta con la estabilidad y aumenta: cotización de hoy

A cuánto cotiza el dólar blue, oficial, MEP, CCL y mayorista este martes 12 de mayo.

El dólar blue se consigue este martes a $1.385 para la compra y $1.405 para la venta en las cuevas de la city porteña. La divisa informal sube $5 frente al lunes y corta una racha de cuatro jornadas sin cambios.

Por su parte, el dólar oficial opera a $1.365 para la compra y $1.415 para la venta en las ventanillas del Banco Nación. Con estos valores, el blue se mantiene por debajo del oficial y la brecha queda en -0,9%.

El mercado sigue de cerca los datos de inflación tras el 2,5% que informó la Ciudad de Buenos Aires para abril. El indicador porteño marcó una desaceleración frente al 3% de marzo y fortaleció las expectativas de una baja en el ritmo inflacionario nacional. En paralelo, el consumo masivo mantiene señales de retroceso y las consultoras detectan una caída en supermercados, mayoristas y compras de productos básicos.

Los operadores también observan la evolución de las reservas del Banco Central, que superan los USD 46.000 millones, aunque con un menor ritmo de compras durante la última semana. En la City esperan que el ingreso de dólares por la cosecha gruesa fortalezca la oferta de divisas durante mayo y aporte mayor estabilidad cambiaria.

A la par, los bonos soberanos sostienen una tendencia positiva y el riesgo país perforó los 500 puntos básicos por primera vez desde febrero. La mejora de la deuda argentina apareció después de la suba de calificación que aplicó Fitch y abrió expectativas sobre una eventual vuelta del país a los mercados internacionales.

En el mercado también crecen las expectativas por la licitación de deuda que realizará el Ministerio de Economía este miércoles. El Gobierno buscará refinanciar vencimientos por $11,5 billones y analiza una nueva colocación de títulos en dólares para captar USD 350 millones adicionales. Parte del mercado espera una reapertura de bonos duales en moneda local.

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó el crecimiento de las exportaciones de carne vacuna durante el primer trimestre. Las ventas externas alcanzaron USD 1.028 millones y registraron una suba interanual de 54%. Según el funcionario, los acuerdos comerciales con Estados Unidos impulsaron parte del resultado y aportaron mayores ingresos de divisas. El volumen exportado rozó las 200.000 toneladas entre enero y marzo.

La Secretaría de Agricultura también informó una mejora de 17% interanual en el volumen exportado y una suba superior al 31% en el precio promedio por tonelada. El dato alimentó expectativas oficiales sobre un mayor ingreso de dólares comerciales durante el segundo trimestre.

Valor del dólar mayorista

El dólar mayorista opera a $1.391,50 y muestra una leve baja frente a la cotización de ayer. En las últimas ruedas, mantuvo escasas variaciones mientras el mercado espera mayores liquidaciones del sector agroexportador.

Dólar MEP y CCL hoy

En cuanto al dólar MEP, la cotización opera en $1.427,82 y sube 0,2% respecto del lunes. El CCL se consigue a $1.494,67 y registra un avance de 1% frente a la rueda anterior.

Esta nota habla de:
  • Com.Ven.Var. %
  • Meta Platforms
    12/05/2026 12:21
    u$s26,10 0,35
  • Tesla
    12/05/2026 12:21
    u$s29,97 u$s29,84 -2,70
  • Apple
    12/05/2026 12:21
    u$s15,34 u$s15,28 1,05