Arte

Norah Borges

Norah Borges fue una gran artista plástica, quizás demasiado a la sombra de su hermano, Jorge Luis. La muestra, que analiza toda su vida artística a través de obras de distintas épocas, provenientes de 28 colecciones públicas y privadas, se propone enlazar los mundos que vivió Borges desde su período de formación, y su destacado trabajo como ilustradora de la vanguardia española y argentina. Para muchos, una verdadera sorpresa estética.

Cine

Noches de verano
Todos los viernes y los sábados desde el 14
Paraná y Sarmiento
CC San Martín
Gratis

Al aire libre, en pantalla perfecta y con sonido e imagen ídem, el Cultural San Martín ofrece desde este fin de semana y hasta finales de febrero seis películas argentinas independientes y recientes. Todas ellas son comedias, porque el género se hace muy bien en nuestro país, créase o no, y en algunos casos incluso hablamos de comedias románticas. La mayoría de estos filmes, de gran calidad, fueron invisibilizados por el sempiterno aparato comercial de distribución y exhibición. La posibilidad de verlos en estas noches lindas de febrero, al aire libre, gratis y después ir por Corrientes a por una porción de pizza, una cerveza y una charla es sencillamente genial.

La programación incluye Las Vegas, de Juan Villegas, que narra la relación entre una madre joven, su hijo adolescente y, por puro azar, el padre de ese chico. Por un lado comedia de enredos, por otros, comedia romántica, tiene un gran trabajo de Pilar Gamboa. Cuando brillan las estrellas, de Natalia Hernández, trabaja con ternura y humor los vínculos en los jóvenes contemporáneos con tres historias que se tejen y destejen a lo largo del metraje. De acá a la China, de Federico Marcelo, es la historia de un proyecto absurdo: abrir un super argentino en el gigante de Asia, una especie de revancha. Sueño Florianópolis, de Ana Katz, es el recuerdo tejido con mucho humor costumbrista, acidez y ternura, de unas vacaciones familiares en los noventa. Incómodos, de Esteban Menis, es una gran película “secreta” sobre tres tipos inadaptados que deben pasar unos días fríos en una desierta Miramar. Y Casi leyendas, de Gabriel Nesci, es sobre el paso del tiempo, centrada en un grupo de tipos adultos que alguna vez tuvieron una banda. Todo bueno y todo para todos.

Teatro

Carcajada salvaje
Viernes y sábado a las 20.30; Sábado a las 22.30; el domingo a las 20
Corrientes 831
Multitabarís
Entrada $1.200

Verónica Llinás y Darío Barassi son dos personas con obsesiones, casi fuera del mundo. Cada uno de ellos es víctima de sus propias tensiones internas, y un accidente que gira alrededor de una lata de atún saca lo peor, y también lo mejor, de ellos. Dos monólogos y un epílogo que trazan toda la humanidad, a pura carcajada, a veces dolorosa.

Música

Eros Ramazotti
Viernes a las 21
Bouchard 465
Luna Park
Entradas desde $1.900

Después de haber cancelado la gira que debió traerlo a nuestro país, finalmente una de las voces italianas más importantes de la canción romántica llega a Buenos Aires justo en el Día de los Enamorados. Un espectáculo que recorrerá los grandes infaltables de su repertorio pero no dejará de lado las sorpresas y las creaciones más recientes. Para ir -y volver- de la mano.

Festival Buena Vibra
Sábado desde las 13
Avenida del Libertador 4101
Hipódromo de Palermo
Entradas $1.500

Un día con grandes nombres del rock y del pop, con Fito Páez, Miranda, Marilina Bertoldi, El Kuelgue y muchísimo más en varios escenarios. El asunto es llegar temprano, disfrutar de la música y de mucho más, quedarse hasta el final, pasarla bien en este “festival más lindo del mundo”, como lo llaman los organizadores.