Empiezan las vacaciones de invierno en varios puntos del país como CABA y, a pesar de los distintos requisitos que solicitan las provincias para ingresar, las ganas de los argentinos de viajar continúan intactas. Por las dificultades para viajar al exterior por la pandemia de coronavirus (Covid-19) los destinos más elegidos en este contexto son los nacionales, entre ellos se destaca el Sur Argentino (Bariloche y Neuquén), la región de Cuyo (Mendoza), Córdoba y el Norte del país (Jujuy, Salta y Tucumán).

Un informe del programa de millas Smiles repasó algunas de las exigencias para acceder a estas ciudades

Para Bariloche, los turistas que sean mayores de 10 años y que ingresen por vía aérea o terrestre (con excepción de quienes lo hagan en vehículo particular), deberán tener el PCR o test de antígeno negativo 72 horas previas al viaje para ingresar. Asimismo, necesitarán completar el permiso de circulación provincial y realizar una declaración jurada en 24 horas antes de partir (https://www.argentina.gob.ar/circular) Finalmente, tramitar un seguro al viajero con cobertura COVID-19 será opcional.

Para ingresar a Neuquén, además del Certificado de Turismo, es necesario descargar la APP Cuidar y solicitar un permiso a través de https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado. Es importante tener en cuenta que no se podrá circular entre las 0 y las 6 de la mañana.

En el caso de Mendoza, el único requisito necesario para ingresar es contar con el Certificado de Turismo. Hay que tramitarlo por lo menos 24hs antes de viajar en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado. En cuanto a la circulación, se encuentra restringida desde las 00:35 hasta las 05:35hs.

En cuanto a Córdoba, quienes elijan este destino tendrán que completar una Declaración Jurada desde la APP Cuidar 48hs antes de viajar para completar información acerca del alojamiento, duración del viaje y síntomas. A su vez, es necesario obtener el Certificado de Turismo. No se podrá circular desde las 0 hasta las 6.

Para Jujuy, Salta y Tucumán simplemente hay que tramitar el Certificado de Turismo para ingresar a dichas provincias. En el caso de Tucumán, está restringida la circulación entre las 00:30 y las 06:00hs y se podrá circular entre jurisdicciones entre las 06:00 y las 19:00hs.

Cuando a destinos internacionales, que tienen una baja de demanda debido al cupo de ingreso debido a la situación epidemiológica por la variante Delta, en Smiles señalaron que lidera Estados Unidos, dónde Miami y Nueva York son las metrópolis más elegidas.