Las criptomonedas operan en alza buscando estabilizarse tras el fuerte derrumbe de la semana pasada, apodado como "criptocrash" por el sector cripto. Al comienzo de esta semana, bitcoin logró sostener su soporte y este martes acelera su recuperación con una suba del 3%.

En la misma sintonía, el mercado de las criptomonedas sube hasta un 6% liderada por Solana, BNB (4%) y Dogecoin (3%).

La criptomoneda de mayor capitalización del mercado cotiza a USD 30.609, luego de perder alrededor de una quinta parte de su valor en lo que va del mes por el colapso de la stablecoin TerraUSD y la oleada de ventas de inversiones de riesgo.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin se está normalizando, aunque todavía persiste abajo por un 4%. Por su parte, Ethereum, la segunda criptomoneda en importancia sigue en una situación complicada con su precio un 13% más abajo que en la semana pasada.

De todas maneras, Ethereum, cotiza a UDS 2.060 dólares por unidad, lo que significa un cambio positivo en torno al 3% en las últimas 24 horas. La criptomoneda ideada por Vitalik Buterin busca consolidarse por encima de los 2 mil dólares, luego de tocar su valor más bajo en lo que va del año.

 

En tanto, el Índice de Miedo & Avaricia del bitcoin se ubica en 8 puntos, lo que significa que aún se mantiene en el rango evaluado como tendencia al miedo extremo. De hecho, es su valor más bajo desde el 28 de marzo de 2020, dos semanas después del colapso bursátil causado por la pandemia mundial de coronavirus.