El precio del bitcoin hoy vuelve a cotizar por encima de los 38.000 dólares luego del repunte del 13% que experimentó ayer, la suba diaria más importantes desde febrero. Con esta suba, la criptomoneda vuelve a llegar a un nivel que no mostraba desde mediados de junio. Detrás del rebote se encuentran los rumores de que Amazon planea aceptar a las divisas cripto como método de pago para finales de este año. 

A pesar de que la criptomoneda más importante ya había mostrado un tímido repunte la semana pasada, este domingo los valores se dispararon y los inversores se ilusionan con que pueda superar los 42.000 dólares, una marca que no toca desde hace dos meses. 

De todas maneras, los números actuales dan cuenta de un aumento del 13% en un solo día, una suba diaria que no se veía desde el 8 de febrero, el inicio de su racha alcista que culminó a mediados de abril, cuando supo valer 64.700 dólares por unidad. 

¿Amazon se prepara para aceptar bitcoin?

El factor apuntado detrás de este repunte se encuentra en el emporio digital fundado por Jeff Bezos, Amazon. De acuerdo al portal de negocios británico London City A.M, la Big Tech de comercio electrónico se estaría preparando para incursionar en el mundo de las criptomonedas y aceptarlas como método de pago para las operaciones dentro de su plataforma. 

La fecha estimada es para fines de este año. Por si fuera poco, la primera cripto en debutar con esta modalidad sería bitcoin. Sin embargo, el informe cita una fuente interna de la empresa que guardó el anonimato y la noticia no fue confirmada por la empresa. 

Aunque si existe un indicio de que Amazon esté apuntando en esa dirección, busca un experto en tecnología blockchain, el soporte de las criptomonedas. La oferta de trabajo se publicó en la lista de trabajos de la empresa. 

En ella el gigante del e-commerce dice que está buscando un “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto”.

Cotización bitcoin dólar

Este miércoles 26 de julio 1 bitcoin tiene un valor de 38.150 dólares. En cambio, si se lo compara con pesos argentinos, el monto asciende a 6.322.360 pesos, de acuerdo al portal especializado CryptoMarket