El bitcoin hoy vuelve a cotizar por encima de los 31.000 dólares a la expectativa del debate entre el dueño de Tesla, Elon Musk, y el fundador de Twitter, Jack Dorsey, en un evento conocido como “The B Word”. Algunos analistas vaticinaban una recuperación de la criptomoneda aunque todavía es pronto para saber si la tendencia se podrá consolidar.

A pesar de este rebote, la criptodivisa más valiosa ya lleva dos meses en las que no alcanza a superar la marca de los 42.000 dólares. De hecho, el lunes perforó su base de 30.000 dólares y borró casi todas las ganancias que había acumulado durante el año. 

De todas maneras, algunos analistas ven en este repunte la posible consolidación de una tendencia al alza. Ese el caso del experto en criptomonedas Willy Woo quien aseguró en su último reporte que el BTC experimentará una ruptura alcista en el mercado con un margen de tiempo hasta el sábado 24 para que ocurra. Este rally, estima Woo, situará a los bitcoins entre los 50.000 y 60.000 dólares

El debate entre Musk y Dorsey 

Sin embargo, una de las razones más importantes detrás de la revalorización de la criptomoneda más importante es las expectativas que hay por el en debate en vivo entre Elon Musk y Jack Dorsey, CEO de Twitter, quien invirtió más de 220 millones de dólares en la moneda criptográfica.

El evento en línea, conocido como “The B Word”, fue organizado por la alianza global el “Concilio Cripto por la Innovación” (CCI) y tiene como objetivo “demostrar la promesa transformadora de la criptomoneda y comunicar sus beneficios a los responsables políticos, reguladores y personas de todo el mundo”. 

Ambos empresarios manifestaron su apoyo a la moneda cripto en reiteradas ocasiones, aunque en el caso Musk sus intervenciones están rodeadas de controversia luego de que suspendiera su uso como método de pago en Tesla tras plantear reparos respecto al impacto ambiental que conlleva su uso.

Para asistir virtualmente, el registro es a través de la web oficial: https://www.thebword.org/c/the-b-word

Cotización bitcoin dólar

Este miércoles 21 de julio 1 bitcoin tiene un valor de 31.850 dólares. En cambio, si se lo compara con pesos argentinos, el monto asciende a 5.462.320 pesos, de acuerdo al portal especializado CryptoMarket