El interés por el mundo de los Token no Fungibles (NFT) se prepara para contar con un nuevo jugador decidio a ingresar al mercado. Se trata de Reddit que avanza en su propia plataforma NFT, según publicó el sitio criptotendencia. com.

La semana pasada se publicó la búsqueda por parte de Reddit de un ingeniero de backend senior para una plataforma responsable de que "millones de usuarios creen, compren, vendan y utilicen productos digitales respaldados por NFT", señala el comunicado que marca la necesidad de contar con  años de experiencia.

"Buscamos ingenieros y líderes sólidos que nos ayuden a sembrar el equipo, establecer su estrategia y construir para el futuro. Si nos preguntas, el movimiento NFT acaba de comenzar, así que únete a nuestro equipo para comenzar", remarca el anuncio.

La comunicación de Reddit agrega que la expectativa es que "con el tiempo, creemos que esto solo crecerá, y los NFT jugarán un papel central en la forma en que los fanáticos apoyan a sus creadores y comunidades favoritos". De esta manera,  asegura estar dispuesto a apostar por el futuro de esta tecnología que se encuentra revolucionando el mundo.

La iniciativa de Reddit se produce en un momento en el cual la creciente popularidad de los NFT ha impulsado a una gran variedad de empresas a poner en marcha distintas iniciativas. Y también luego de los escándalos de Game Stop y la decisión de abrir nuevas líneas de negocios como la implementación de videos cortos.

Además, teniendo en cuenta que actualmente Reddit atrae a aproximadamente 430 millones de visitantes mensuales, un mercado NFT de la plataforma puede resultar muy atractivo. 

Qué son los NFT: de Shakira a Messi

Los  token no fungibles son activos activos digitales que se autentifican por medio de blockchain. Los NFT se han convertido en el producto coleccionable con más crecimiento dentro de la tecnología 'blockchain y hay operacione que alcanzan los 60 millones de euros.

A fines de septiembre, la cantante colombiana Shakira lanzó su propia colección de NFT con la inclusión de su esposo, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué. Tienen un diseño espacial en un mundo "gobernado por mujeres" y donde se ve a la cantante liderar un grupo de guerreras, luchar contra un monstruoso alienígena lleno de tentáculos.

También el futbolista Lionel Messi decidió sumarse a la movida con una  serie de obras de arte cripto, conocidas colectivamente como “Messiverse” y creadas por el artista digital BossLogic en la plataforma NFT Ethernity Chain.

Las obras de arte presentan al futbolista en caracterizaciones como un rey, un titán griego y un superhéroe futurista

El casgo GameStop y Reddit

En enero, un grupo de usuarios del foro digital Reddit que debaten sobre bolsa contribuyeron a que las acciones de la tienda de videojuegos GameStop se dispararan hasta un 144 % y desafiaron a veteranos analistas de Wall Street que argumentaban que iba a producirse una caída de su valor.

Decenas de usuarios de un "subreddit" (subforo) llamado Walll Street Bets (apuestas de Wall Street) llevan días animándose a comprar furiosamente acciones de GameStop, que llegó a cotizar a casi 160 dólares por título en medio de un alto volumen de negociación y habiendo comenzado el año en apenas 17 dólares.

Esta empresa minorista con tiendas físicas, que se ha visto afectada por la pandemia de covid-19 y por el ascenso de las compras por internet, era conocida entre los expertos del mercado por su potencial bajista y muchos habían comprado opciones de venta, una apuesta que se ha visto "aplastada" con las recientes subidas.

La fulgurante subida de la firma obligó a la Bolsa de Nueva York a paralizar su cotización -una herramienta para hacer frente a la volatilidad- hasta nueve veces antes de que cayera en picado y cerrara la jornada en casi 77 dólares por acción.

Pequeños inversores como los de Reddit, que generalmente utilizan aplicaciones de "trading" para jugar en bolsa sin comisiones, han disparado los precios de otras empresas que pasan por malos momentos como la cadena de cines AMC, la empresa de teléfonos Blackberry o la minorista Bed Bath & Beyond, en muchos casos retando los argumentos de los analistas.