Shakira lanzó su propia colección de NFT (Tokens No Fungibles) con un diseño espacial en un mundo "gobernado por mujeres" y donde se ve a la cantante liderar un grupo de guerreras, luchar contra un monstruoso alienígena lleno de tentáculos y abrazarse con su pareja, Gerard Piqué.

Esta es una de las parejas más famosas del mundo y tienen millones de fanáticos, ya sea por quienes siguen la carrera musical de la colombiana o la trayectoria futbolística del español. Por ello, decidieron meterse en un negocio que mueve millones de dólares al día a través de las criptomonedas. 

Eso sí, estas piezas serán vendidas con fines benéficos y los fondos se destinarán a las Fundación Pies Descalzos de Colombia, la cual se encargar de brindarle educación de calidad a chicos de bajos o escasos recursos. 

NFT en la música y el deporte

Los Tokens No Fungibles (NFT) son piezas digitales únicas e irreproducibles que utilizan la tecnología blockchain, al igual que las criptomonedas, para garantizar su autenticidad. 

Se las considera obras de arte 3.0 y se presentan en distintos formatos, como videos, imágenes, archivos de audio e incluso páginas webs. Se hicieron especialmente conocidos este año a tal punto que cientos de celebridades presentaron sus propias colecciones.

El mundo del fútbol se acercó mucho a los NFT este año. Uno de los casos más conocidos es el "Messiverse", la línea de NFT de Lionel Messi con los momentos más icónicos de su carrera. Incluso, el propio Piqué tiene sus cartas token en la plataforma Sorare, la cual funciona como un juego basado en los partidos de liga de los futbolistas y crea estas piezas digitales en función a sus rendimientos.

Por su parte, la fundación The Mercury Phoenix Trust, creada en memoria de Freddie Mercury, presentó en septiembre una colección sobre el ex cantante de Queen para recaudar fondos en la lucha contra el sida.

"La Caldera", el NFT de Shakira

La cantante colombiana presentó "La Caldera", una colección de cuatro animaciones con música representa "el fantástico mundo de Caloris, gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico en el que se lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles", según explicó la descripción oficial.

La colección fue creada por el artista BossLogic y está disponible para ver y comprar en la plataforma MakersPlace.

Claro está que la referencia de visitante amoroso está dirigida a Piqué, el cual aparece semidesnudo y con un par de alas angelicales abrazando a Shakira en la pieza llamada "Save Me From Myself" (sálvame de mí misma).

Los hostiles, en tanto, son unos alienígenas grotescos con tentáculos, los cuales combaten contra el grupo de guerreras y son derrotados.

Me divertí tanto trabajando en mi primer NFT junto con @BossLogic e incursionando en este nuevo medio. Quería compartirlo también con todos mis fans”, señaló la cantante a través de su cuenta de Instagram. 

Las piezas tienen valores de entre 1 y 20 Ethereums (ETH), lo que equivale a entre 3 mil y 60 mil dólares cada una según la cotización de hoy. Las pujas están abiertas para quienes quieran quedarse con alguna de estas sensacionales obras.