El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este martes a la comunidad internacional y a los cubanos residentes en el extranjero por las donaciones hechas a la isla para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

"En medio de las circunstancias adversas que vive nuestra población por impacto combinado del bloqueo (de EEUU) y la covid-19, Cuba agradece a los que desde distintas parte del mundo envían al país ayuda solidaria, incluyendo a los cubanos residentes en el exterior que apoyan a sus familias", escribió el titular de Exteriores en su cuenta de Twitter​​​.

El pasado 22 de abril, el Gobierno de la Federación de Rusia donó suministros alimenticios al pueblo de Cuba, valorados en un millón de dólares, a través del Fondo Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Gracias a la donación hecha por Moscú al PMA en Cuba, se pudieron comprar 253 toneladas de aceite de girasol y 430 toneladas de harina vitaminizada de trigo, alimentos que ya están en almacenes cubanos.

Desde 2018 hasta la fecha, el monto total de donaciones de Rusia al PMA en Cuba asciende a 11 millones de dólares, de ellos, seis millones proceden del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia (EMERCOM).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19