Cambiar de aire puede ser buscar un nuevo sector en el trabajo, variar la forma de trabajar o hasta cambiar del trabajo mismo. Una alternativa, poco común pero igual de válida, es buscar una aventura. Y eso es lo que ofrece, sin decirlo, el exclusivo country Mar-a-Lago, donde viven multimillonarios entre los que se encuentra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Hay vacantes para 91 personas, únicamente extranjeras, y cualquiera puede aplicar

La aventura no aparece en los papeles, sino en las noticias. En la búsqueda de empleados figuran solicitudes de cocineros, asistentes, conserjes, mayordomos, meseros y amas de llaves para trabajar desde octubre de 2022 hasta mayo de 2023. 

No se detallan, sin embargo, los enormes terrenos de Mar-a-Lago, la cantidad de famosos y millonarios que caminan por sus parques, la gran cantidad de amenidades que tiene y la paz que se encuentra entre sus palmeras y playas. Tampoco se habla allí de la enorme aventura que es vivir allí ahora, un lugar donde el FBI ya entró para buscar documentos —algunos de alto secreto— de la Casa Blanca que tendría Trump.

Según reportaron medios estadounidenses, nuevos allanamientos podrían llevarse a cabo, ya que un informante alertó que todavía hay más documentos en Mar-a-Lago, en una saga a la que Trump calificó como una "caza de brujas" y que acaba de comenzar. 

Trabajar para Trump es posible

Mientras el expresidente se pelea con las autoridades y define su posible candidatura para el año que viene, necesita de empleados para cuidar su enorme residencia en Florida, que cuenta con 26 habitaciones y 10.000 metros cuadrados.

Este año son 91 personas las que busca Mar-a-Lago, cuatro más de las que necesitaba el año pasado y 13 más de las que precisó en 2020. No está claro cuántos fueron contratados, pero sin duda al menos algunos probablemente tenían acceso entre bastidores al teatro político, reportó Forbes.

¿Cuál es el sueldo? La paga por los trabajos de tiempo completo que potencialmente hacen que los trabajadores extranjeros se acerquen a los secretos de estado comienza en 11,96 dólares la hora, un poco más que los 11,70 dólares del año pasado y menos de un dólar por encima del salario mínimo de Florida.

Cómo aplicar para trabajar en Mar-a-Lago

Para aplicar para un empleo en el enorme complejo de Trump, uno puede llamar a un número de teléfono disponible en el sitio web del Departamento de Trabajo.

También se puede enviar un mail a hrmalclub@gmail.com.

En el caso de aplicar para el puesto de cocinero, por ejemplo, las tareas incluyen: “preparar, sazonar, cocinar, emplatar y decorar comidas”, “mezclar los ingredientes por receta para cocinar desde cero” o “seguir los procedimientos de control de porciones, presentación, consistencia, sabor y saneamiento adecuados”, entre otros.