Elon Musk, el empresario más rico del mundo en la actualidad, volvió a entrar en polémica en la red social de Twitter. En esta ocasión, el magnate de origen sudafricano tuvo un entredicho con David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas.

Beasley, días atrás, fue entrevistado en la cadena de noticias CNN. Allí le pidió a Musk y Jeff Bezos, CEO de Amazon, "dar un paso al frente ahora, por una sola vez" y donar 6.000 millones de dólares con el objetivo de brindar su ayuda para salvar a 42 millones de personas en situación crítica alimenticia.

Elon Musk y su respuesta por Twitter

El CEO de Tesla le contesó al director del PMA sus declaraciones en CNN. "Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré", aseguró. Sin embargo, esto no quedó ahí.

David Beasley salió a la defensiva y afirmó que la cifra "no es exacta", ya que los 6.000 millones de dólares "no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición". Además, remarcó que la ayuda de Musk podría "traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro".

La conversación en Twitter prosiguió y Elon Musk contraatacó los dichos de Beasley. "Por favor publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero. La luz del sol es algo maravilloso", dijo el CEO de SpaceX.

El funcionario de la ONU no quiso seguir con el hilo de respuestas en la red social. "En lugar de tuits, permíteme mostrarte. Podemos encontrarnos en cualquier lugar, la Tierra o el espacio (...). Traeré el plan y los libros abiertos", concluyó.

La fortuna de Elon Musk

EL 26 de octubre, Elon Musk recibió la noticia que su fortuna aumentó 36.200 millones de dólares en tan sólo un día. La compañía de alquiler de autos Hertz le compró 100.000 unidades de Tesla por 4.200 millones de dólares, con lo cual su riqueza supera la de Jeff Bezos en 59 millones de dólares y lo hace ser el hombre más rico del mundo.

Según Forbes, la fortuna del empresario rondaría en 270.000 millones de dólares. Si tenemos en cuenta el pedido de ayuda de David Beasley a Elon Musk, alrededor de 6.000 millones de dólares, sólo siginifcaría un 2% del total de todo su dinero.