Elon Musk es definitivamente la persona más rica del planeta. Su fortuna aumentó 36.200 millones de dólares en tan sólo un día, luego de que la compañía de alquiler de autos Hertz anunciara que compraría 100.000 unidades de Tesla por 4.200 millones de dólares. Es así que su patrimonio supera por 59 millones a Jeff Bezos, quien se encuentra en segundo lugar del ránking. 

El CEO de la compañía de autos y de la espacial SpaceX alcanzó un récord de aumento de su riqueza y llegó a los 252.000 millones de dólares. Por su parte, el magnate de Amazon concentra una riqueza de 192.600 millones de dólares, quien se encuentra detrás de Musk en la lista de los más millonarios. 

En tercer lugar está Bernard Arnault, propietario de LVMH, el conglomerado de artículos de lujo surgido de la fusión de los grupos Moët Hennessy con Louis Vouitton. Le siguen Bill Gates y Larry Page, uno de los fundadores de Google. 

La renovación de la flota de Hertz hizo que no sólo la fortuna de Musk aumentara, sino las acciones de su compañía, cuya capitalización bursátil en Wall Street llegó al billón de dólares. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, alrededor de dos tercios de su dinero están relacionados a las acciones de Tesla. 

En tanto, la empresa de autos eléctricos se ubica dentro de las que tienen mejor cotización en el mercado y en el rubro automotor es seguida por Toyota, con 279.300 millones de dólares y en tercer lugar VolksWagen, con 146.200 millones. 

Negocio de Tesla con Hertz

Luego de que la firma de alquiler de coches se declarara en bancarrota cuatro meses atrás, sus nuevos dueños Knighthead Capital y Certares hicieron un enorme negocio para comprar unas 100.000 unidades de  Tesla Model 3 en los próximos 14 meses.

Al contar con medio millón de autos en su flota, Hertz busca ampliarse y renovarse. Sus vehículos nuevos estarán disponibles principalmente en Estados Unidos y en Europa.