La Comisión Europea aún no ha renovado el pedido de vacunas contra el coronavirus de AztraZeneca después del final de los acuerdos actuales a fines de junio, declaró el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

"No renovaremos los pedidos (de la vacuna AstraZeneca) después de junio", dijo el funcionario a la emisora de radio France Inter​​​.

La Comisión Europea informó el 26 de abril que había iniciado un procedimiento legal contra la compañía AstraZeneca por interrumpir la ejecución del contrato relacionado con el suministro a la Unión Europea de vacunas contra el coronavirus.

Según un portavoz de la CE, no se cumplieron varias cláusulas de los contratos, y la compañía no pudo ofrecer una estrategia sólida para garantizar el suministro de los fármacos en su debido tiempo.

En los últimos meses, la UE se enfrentó a una serie de desafíos en el suministro de vacunas aprobadas para su uso en la Unión, en particular, Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Los retrasos en el suministro podrían descarrilar los ambiciosos planes de Bruselas de vacunar el 70 por ciento de su población adulta para mediados del verano.

Más tarde, Pfizer/BioNTech y Moderna lograron resolver las dificultades y restablecer el suministro de vacunas a tiempo, y Pfizer incluso está superando el plan de envíos.

AstraZeneca, en cambio, aún presenta problemas con el suministro de su vacuna a la Unión Europea.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19