El 25 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) dijo sentirse solo durante la pandemia, el doble en comparación con losa indicadores de 2016, según un informe del Centro Común de Investigación (JRC).

"La pandemia del covid-19 ha magnificado niveles ya preocupantes de soledad en Europa (​​​...) En los primeros meses posteriores al brote del covid-19 esta proporción se duplicó hasta alrededor del 25 por ciento", señala el texto al añadir que en el año 2016 este indicador se situó en un 12 por ciento.

En particular, según el informe, la cifra de personas de entre 18 y 25 años que se sienten solos se ha cuadruplicado debido a la pandemia.

El texto indica que las mujeres y los hombres "tienen la misma probabilidad de sentir la soledad, independientemente del período de tiempo". Además, la soledad es igualmente aguda, tanto para los residentes urbanos como para los rurales.

Según el informe, actualmente las personas experimentan con más frecuencia las emociones negativas, algo que puede llevar a una "pandemia de soledad" en la UE.

En este contexto los políticos europeos destacan la importancia del trabajo conjunto de todos los organismos de la UE para solucionar los problemas de soledad existentes.

"Estos problemas existían antes, pero la sociedad no les prestó mucha atención. Ahora debemos comenzar a comprender y abordar mejor estos problemas (...) Tenemos que pensar en cómo trabajar juntos para construir una sociedad más sostenible y cohesionada en la UE", dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Demografía, Dubravka Suica.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19