Pfizer pidió a las autoridades sanitarias estadounidenses que todos los mayores de 18 años puedan acceder a una tercer dosis de su vacuna contra el coronavirus. Pfizer y BioNTech hicieron la petición formal ante a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

La sugerencia de la empresa devino luego de un estudio relevado en más de 10.000 personas durante un tiempo determinado en el que la variante Delta fue la predominante. La edad promedio de las personas que protagonizaron la investigación fue de 53 años, con el 55,5% de edades comprendidas en los 16 y los 55 años.

El mismo demostró en octubre de este año que, quienes fueron suministrados con una tercera dosis de prueba, obtuvieron una inmunización efectiva del 95% por ciento, caso que no ocurrió en los adultos que no fueron parte de la investigación.

Los participantes son personas de Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica de 16 años en adelante que completaron el esquema de vacunación de dos dosis de Pfizer y sólo algunos de aquellos 10.000 mil recibieron una tercera dosis real, mientras que el resto obtuvo un placebo de forma aleatoria.

"Pfizer y BioNTech presentaron el pedido para la autorización de emergencia del refuerzo de vacunas para el Covid-19 a todos los individuos desde los 18 años en adelante", informó la agencia de noticias ANSA al respecto.

Además, desde el comunicado expedido detallaron que "múltiples análisis mostraron una eficacia constante prescindiendo la edad, el sexo y la etnia".