Varias son las personas que buscan iniciar nuevos negocios, ya sea en su tierra nnatal o en otro país en el que encuentren la posibilidad de cumplir sus sueños. En esta ocasión, varios pueblos italianos quieren pagar 33.000 dólares para que las personas se muden y puedan emprender allí. 

Italia 

En la región de Calabria se ofrece un total de 28 mil euros, es decir 33 mil dólares, durante un máximo de tres años a las personas que deseen trasladarse a pueblos tranquilos con apenas 2.000 habitantes con la esperanza de revertir años de disminución de la población.

Los lugares que se ofrecen a las personas que tengan iniciativa de generar empleo y formar familia en otro país, se encuentran ubicados en las cercanías del mar, en las laderas de las montañas o en ambos lugares. 

Para poder conseguir los fondos, los nuevos residentes deberán comprometerse a impulsar una pequeñas empresa, ya sea desde cero o aceptando ofertas preexistentes de profesionales específicos buscadas en primer lugar por las ciudades. 

Otra de las características para acceder a los beneficios, es que los solicitantes deben tomar la residencia y tener un máximo de 40 años. Además, deberán etar listos para trasladarse a Calabria dentro de los 90 días posteriores a su solicitud exitosa. 

Los italianos esperan que las ofertas atraigan a jóvenes proactivos y millennials ansiosos por trabajar. 

¿Cuánto se puede ganar mensualmente para vivir? 

Gente que vive en el lugar, comentó que los ingresos mensuales podrían estar en el rango de los 1.000 y 800 euros en los primeros tres años, lo que significa un ingreso de entre 160.000 -205.000 pesos argentinos. 

El proyecto tiene como objetivo impulsar el atractivo de Calabria como un lugar para el "trabajo del sur" y es apodado como "ingresos de residencia activa". El alcalde de Altomonte, Gianpietro Coppola, fue una de las personas que contribubyó en el plan que busca reinstalar a Calabria como foco económico del país.