El secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, dijo que las conversaciones con la Unión Europea ( UE) sobre el comercio posterior al Brexit están entrando en "la última semana, más o menos" de negociaciones "sustanciales".

Luego de exhortar a la UE a aceptar un "punto de principios" sobre pesca, uno de los puntos difíciles de las conversaciones, Raab pareció rechazar lo que según informes es la oferta actual de la UE sobre pesca: devolver entre 15% y 18% de las poblaciones de peces actualmente capturadas por las flotas de la UE en aguas británicas, informó Sky News.

Sobre los asuntos pendientes, Raab dijo a Sky News que "parece haber avance hacia un mayor respeto" a la posición británica sobre los llamados compromisos "de igualdad de condiciones", una serie de reglas y estándares comunes para la era posterior al Brexit.

Reino Unido y la UE reanudaron el sábado en Londres las conversaciones directas sobre el periodo posterior al Brexit, luego de que un negociador de la UE dio positivo por coronavirus este mes.

Las negociaciones se encuentran en una etapa crucial mientras se agota el tiempo de las dos partes para lograr un acuerdo antes de que expire el periodo de transición del Brexit a fin de año.

Reino Unido y la UE iniciaron las prolongadas y difíciles conversaciones sobre el tema en marzo, después de que Reino Unido puso fin a su pertenencia a la UE el 31 de enero, para tratar de llegar a un acuerdo antes de que expire el periodo de transición.