El Pentágono confirmó la veracidad de las imágenes que muestran objetos extraños volando sobre buques de guerra de la Marina de EEUU en California y reconoció que fueron tomadas por personal de la Armada norteamericana gracias a un sistema de visión nocturna en su sistema de video. 

Una captura del video fue difundida por el documentalista Jeremy Corbell en redes sociales y muestran objetos aéros no identificados sobre cuatro barcos estadounidenses frente a la costa de California en 2019. En una de ellas, se ve un objeto no identificado en forma de pirámide.

"La Marina de los Estados Unidos fotografió y filmó ovnis en forma de “pirámide” y vehículos transmedios avanzados “esféricos”; aquí está ese metraje", publicó Corbell en Twitter. Más tarde, el propio investigador publicó un fragmento del video.

Se dice que las fotos se filtraron a partir de una investigación oficial sobre los ovnis que preparaban pruebas para el Congreso programado para junio.

De todas maneras, según los informes, un portavoz del Pentágono aseguró en un comunicado que "las imágenes y los videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina".

"Puedo confirmar que las fotos y los vídeos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina", dijo a Futurism la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sue Gough.

"Como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y para evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como fenómenos aéreos no identificados ", afirmó Gough.

Avistamiento de OVNIS

Según relata el medio New York TimesVirginia Stringfellow es una de las personas que manifestó encontrarse con OVNIS y contó su historia a un grupo cercano que pasó por la misma experiencia. En el último año, este grupo creció. Indicaron que al menos 5 personas que aseguran ver un objeto extraño en el cielo se unen mensualmente.

En esta línea, aseguran que los avistamientos de objetos no identificados en 2020 casi se duplicaron en Nueva York con respecto al año anterior, a alrededor de 300 casos, según datos compilados por el Centro de informes nacional de OVNIS, una organización en los Estados Unidos que investiga avistamientos de ovnis y contactos extraterrestres.

Además, indican que el aumento en los informes podría tener relación con la pandemia por coronavirus: “Con lo de Covid, más personas están mirando hacia arriba”, dijo Chris DePerno, subdirector de la Mutual U.F.O. Network de Nueva York.

Sobre el avistamiento sobre los buques, el director del centro de informes de la UFO, Peter Davenport, dijo que "es alentador para muchos de nosotros en el campo de la ufología que el gobierno esté dispuesto a confirmar que están al tanto de estas circunstancias, que están admitiendo que la gente está informando estos eventos".

SpaceX: los satélites lanzados que confundieron al mundo

Durante los últimos años, la compañía aeroespacial del multimillonario Elon Musk, SpaceX, lanzó satélites de internet en el marco del proyecto Starlink que busca brindar un servicio de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

Las luces en el cielo causaron confusión en muchos países, entre ellos, Argentina. Varios avistamientos se clarificaron rápidamente y se identificaron como satélites de SpaceX, descartando un "contacto extraterrestre". 

 
En este sentido, según recoge New York Times, los "ufólogos", quienes estudian los fenómenos de OVNIS, destacan que el aumento de los  avistamientos no corresponde directamente a una "invasión extraterrestre".
 
Los objetos voladores no identificados son solo  fenómenos aéreos que aún no fueron identificados y gran parte de los avistamientos reportados al centro de informes determinan que son cosas como pájaros, murciélagos, satélites, aviones y drones.