El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo qyer que probablemente no firmará ningún acuerdo comercial con China hasta que se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar en noviembre en Chile.

El presidente del país norteamericano, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, ha indicado que el acuerdo comercial parcial anunciado la semana pasada está en proceso de formalizarse. "Se está haciendo el papeleo", aseguró.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, aseguró que Beijing y Washington tienen la misma posición sobre alcanzar un acuerdo económico y comercial.

El portavoz Geng Shuang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa cuando respondió una pregunta sobre la nueva ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel China- Estados Unidos sostenidas en Washington.

"El acuerdo será enormemente significativo. Es benéfico para China, Estados Unidos y el mundo, así como para la economía, el comercio y la paz globales", dijo Geng.

Trump, Xi y otros jefes de Gobierno se encontrarán en el Foro APEC en Chile entre los días 11 y 17 de noviembre.

La semana pasada, Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, anunciaron que Washington y Pekín habían acordado la primera fase de un acuerdo que podría fin a la guerra comercial entre ambos bloques, aunque no ofrecieron muchos detalles.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos