Preocupación por los derechos humanos

Visita en informe de la CIDH

La presidenta de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Macaulay, destacó su preocupación por los derechos humanos en Brasil y reclamó que éstos sean respetados en el Gobierno del presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, al terminar una visita de trabajo de dos semanas en ese país.

La administración Bolsonaro debe "respetar los derechos humanos de todos los brasileños, los de cada uno de ellos", aseguró Macaulay en una rueda de prensa con la que la CIDH finalizó una visita de evaluación del funcionamiento de los derechos humanos en el país, según la agencia EFE.

La CIDH calificó de "crítica" a la situación de los derechos humanos en Brasil porque el país "no ha logrado resolver la discriminación racial y social", por lo que necesita una reforma judicial,en un extenso documento que publica en su página web. Ese informe agrega que los pobres y los afrodescendientes siguen siendo las principales víctimas de las violaciones a los derechos humanos y que los asesinatos extrajudiciales cometidos por policías y agentes del Estado quedan impunes.

Esta nota habla de: