Las expectativa por conocer el arsenal con el que Apple busca mantener liderazgo en el mercado, cuando menos durante siguientes seis meses, terminó.

Como es costumbre Tim Cook subió al escenario para dar a conocer las novedades de la empresa que dirige y, además de los esperados smartphones y demás dispositivos inteligentes, en esta ocasión Apple TV fue uno de los anuncios que se llevó los reflectores.

Apple anunció que su servicio de televisión por streaming comenzará a funcionar el 1º de noviembre próximo, por un precio de US$4,99 al mes. Apple TV+ estará disponible en 100 países y los compradores de un iPhone, iPad o Mac tendrán un año de transmisión gratis, anunció la compañía.

Las acciones de la tecnológica de la manzana, que perdían al comienzo de la sesión, revirtieron el movimiento para conseguir un avance de 1,18 por ciento. Su precio por título asciende actualmente a 216,70 dólares.

Los papeles de sus compañías rivales en el servicio de streaming terminaron la jornada con pérdidas. Netflix, el principal participante del sector, cayó 2,16%; Amazon, que también tiene una plataforma de video, perdió 0,59%, y Walt Disney, que recientemente lanzó su plataforma de contenidos, perdió 2,25 por ciento.

El servicio de Disney tiene un costo superior de 6,99 dólares, en tanto que el servicio básico de Netflix tiene un precio de 9 dólares.

" Apple TV+ es un servicio de video mundial sin precedentes con una oferta totalmente original", ha dicho Jamie Erlicht, director de Vídeo Mundial de Apple. "Tenemos muchas ganas de ofrecer al público del mundo entero la oportunidad de disfrutar de estas historias tan atractivas con una experiencia rica y personalizada en todas sus pantallas favoritas", agregó.

Apple estrenará su servicio de TV en streaming con producciones propias como See, protagonizada por Jason Momoa y cuyo trailer se ha estrenado durante la presentación. Otra producción importante será The Morning Show, una serie que según Tim Cook está causando sensación en Internet solo por su trailer.

Las producciones originales de la compañía estarán subtituladas y/o dobladas en casi 40 idiomas, incluidos subtítulos para personas sordas o subtítulos opcionales.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos