La cantidad de viajeros hospedados y plazas ocupadas en todo el país en agosto marcó un récord para ese mes desde 2008, en tanto que el acumulado anual de viajeros alcanzó el mejor registro en la historia de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) realiza desde 2005.

"El turismo sigue impulsando el desarrollo de las economías regionales, generando puestos de trabajo y condiciones de arraigo en todo el país. La revolución de los destinos turísticas está más activa que nunca", subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Los datos de agosto dan cuenta de 1,6 millón de viajeros hospedados, con un incremento interanual de 3,7 por ciento. La estadía promedio fue de 2,3 noches y el total de plazas ocupadas llegó a 3,8 millones, con una suba interanual de 3,9 por ciento.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año se registraron 14 millones de viajeros hospedados (2% de crecimiento interanual) y 33,4 millones de plazas ocupadas (1 por ciento de suba interanual).

De ese total, más de 3 millones de viajeros hospedados fueron extranjeros (15,3 por ciento de incremento interanual), que ocuparon 7 millones de plazas (14,6% de suba internanual). Más de la mitad de los extranjeros se hospedaron en establecimientos de 4 y 5 estrellas.

En un análisis regional, Patagonia, Córdoba y Norte lograron récords de viajeros en el acumulado anual. En cuanto a destinos, Villa Carlos Paz tuvo un incremento interanual de 28,6%, Puerto Iguazú creció 23,7% y San Martín de los Andes llegó al 20,9 por ciento.

Santos le explicó a BAE Negocios que el ingreso de las low cost hizo que el mercado pasara "de los 10 millones de pasajeros de cabotaje a los 15,2 millones con los que cerraremos este año. De ese total, unas 500.000 personas volaron por primera vez".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos