El parque de energía solar en construcción en la puna jujeña, cuyas obras presentan un avance del 70%, se inauguraría en agosto, estimaron desde el gobierno provincial.

La ejecución y plazos de las obras se evaluaron en una reunión entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y representantes de la empresa china encargada del proyecto de construcción del parque solar, denominado Cauchari I, II y III.

Dialogaron sobre "la documentación que se debe preparar para concretar la ampliación de 200 megas" de la planta, según los nuevos objetivos del gobierno provincial, por los que en junio último se logró sellar acuerdos financieros con China, se informó.

La obra del parque solar, que ocupa una superficie de 600 hectáreas que albergarán a 1,2 millones de paneles solares, se financia con la emisión de deuda pública de Jujuy en la bolsa de Nueva York y de un crédito solicitado al banco chino Eximbank.

El proyecto, propiedad de la provincia de Jujuy, se adjudicó la garantía de venta de unos 300 megavatios por 20 años a Cammesa, la empresa mayorista del mercado eléctrico argentino que luego distribuirá la energía.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos