La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la alianza entre las empresas japonesas Toyota y Panasonic para crear una empresa conjunta para el desarrollo, fabricación y venta de baterías prismáticas para vehículos.

Las compañías prevén lanzar a finales de 2020 esta joint venture, que estará participada en un 51% por el fabricante de vehículos y en 49% por la firma de tecnología y de baterías.

Bruselas ha dado su visto bueno a la operación tras concluir que no plantea problemas de competencia en el espacio económico europeo, ya que su actividad en este mercado será limitado.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 19 de agosto, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Estas baterías se venderán a varios fabricantes de autos a través de Panasonic, han asegurado, sacandole terreno a poderosos competidores como LG Chem, Samsung SDI y CATL.

Mientras que Toyota contribuirá con conocimientos técnicos y datos de mercado de vehículos eléctricos así como con sus altos conocimientos en el área de baterías de estado sólido, Panasonic aportará tecnologías relacionadas con baterías de alta capacidad y de producción en masa, además de una jugosa cartera de clientes tanto en Japón como en el extranjero.

Toyota y Panasonic ya operan una empresa conjunta llamada Prime Earth EV Energy, que fabrica baterías que se utilizan principalmente en vehículos híbridos de nafta.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos