Ripio, empresa argentina pionera en el ecosistema cripto de América Latina, anuncia el cierre de una ronda de financiamiento Serie B por 50 millones de dólares, liderada por Digital Currency Group (DCG), una de las firmas más reconocidas de la industria. 

En esta ronda -junto a la mencionada DCG y el magnate Tim Draper, que acompañan a la empresa desde sus inicios- Ripio incorpora a la firma Amplo (principales inversores de la plataforma de trading norteamericana Robinhood) y además a Marcos Galperin (Fundador y CEO de Mercado Libre) y Martin Migoya (Fundador y CEO de Globant).

Con nueva financiación, Ripio consolida su posición en la región, donde acaba de superar la marca de los 2 millones de usuarios entre sus principales mercados: Argentina y Brasil

La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión regional, habiendo marcado posición en el mercado brasileño tras concretar en enero la adquisición de BitcoinTrade, uno de los principales exchanges de ese país.

Ripio cuenta con un equipo de 300 profesionales y ya tiene bases en Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia y España.

“Estamos felices de seguir afianzando nuestra relación con los inversores que impulsan nuestro crecimiento desde el principio”, comentó Sebastián Serrano, Co-Fundador y CEO de Ripio

La compañía nació en 2013 como una de las primeras startups cripto a nivel mundial. Desde entonces ha forjado alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle. La empresa cuenta con auditorías externas de compliance de Ernst & Young y PwC

“Estamos muy contentos de profundizar nuestra relación de muchos años con Sebastián y el equipo de Ripio. Ripio es una pieza importante del ecosistema de activos digitales y su trabajo es esencial para expandir el acceso a productos financieros en toda Sudamérica", dijo Jason Yacavone, director de Inversiones de Digital Currency Group.

En 2020 Ripio se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial y actualmente es parte de diversos espacios de la institución en temas de adopción y regulación cripto.

Al mismo tiempo, durante este año Ripio ha fortalecido su división corporativa, diseñada para inversores mayoristas, instituciones y empresas, uno de los sectores de mayor crecimiento en la industria desde fines de 2020.