Globant, la empresa argentina dedicada al desarrollo de software, llevará a cabo un plan de expansión laboral a lo largo del país. En la 57° edición del Coloquio IDEA, el evento empresario más importante de Argentina,  Patricia Pomies, CEO de la empresa, confirmó que "en los próximos 5 años esperamos contratar más de 15.000 personas en Argentina".

En ese sentido, se abrirán nuevas oficinas en Tandil, Córdoba y Buenos Aires, como así también harán su llegada a Tierra del Fuego y Bariloche. Además, se llevarán a cabo planes de crecimiento en Resistencia.

“Estamos convencidos del talento de los argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país; es un momento único en el mundo y Argentina tiene las capacidades necesarias para sorprender a las principales compañías”, aseguró la ejecutiva. A su vez, Globant, que hace unos días adquirió la empresa de blockchain Atix Labs, cuenta con presencia en 12 ciudades argentinas (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia).

“La tecnología nos ofrece la posibilidad de reinventar el mundo del trabajo. Hoy es posible estar a un click de distancia de poder trabajar con las principales compañías del mundo desde cualquier lugar", añadió Pomies. "Con esto en mente, es que desde Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal y brindar oportunidades al talento local”, concluyó.