La aseguradora suiza Zurich compró la operación de las empresas de seguros de asistencia al viajero Universal Assistance y Travel Ace, dos marcas que pertenecían al grupo argentino Imas, pero con presencia en toda América latina.

De esa forma, la compañía europea planea reforzar su presencia en el mercado latinoamericano ya que, además, se quedó con otras 17 filiales en la región. Las partes no revelaron los detalles financieros de la operación.

La transacción incluye a las empresas que operan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros mercados, y que ofrecen seguros de asistencia al viajero con las marcas Travel Ace y Universal Assistance, indicaron a través de un comunicado oficial. Estas adquisiciones permitirán ampliar las actividades de Cover-More, una compañía de seguros de viaje australiana que Zurich compró en abril del año pasado.

Sumadas, Travel Ace y Universal Assistance se posicionan como líderes en el mercado argentino, donde son también prestadoras del servicio de asistencia al viajero para los clientes de Visa. En el mercado de Brasil, ocupan el puesto número dos. Mientras que Cover-More ya opera en 14 países y se ubica entre los líderes de mercado en Australia, India y los Estados Unidos.

Argentina es el país de la región donde el servicio de asistencia al viajero cuenta con más penetración. Ahora en manos de Zurich, las operaciones locales y regionales del grupo Imas pasarán a formar parte del hub de América Latina de Cover-More, pero continuarán utilizando las marcas Travel Ace y Universal Assistance. El Grupo Imas también es dueño de otras compañías del rubro de medicina y salud y cuenta con oficinas comerciales en la mayoría de los países de Latinoamérica.

"Esta operación nos brinda un acceso inmediato a nuevos clientes y escala en América Latina, un mercado que se encuentra entre los de más rápido crecimiento en los seguros de viaje y asistencia a nivel mundial. Asimismo, nos permitirá ofrecer una mejor asistencia a nuestros clientes que viajan hacia América Latina", explicó Mike Emmett, director general de Cover-More, en un comunicado. La transacción debería cerrarse en el segundo trimestre de este año.