En la competencia por captar la atención del usuario, implementar nuevas estrategias como generar contenidos atractivos resulta fundamental para lograr un mayor tiempo de permanencia en redes, tales como TikTok o Instagram.

En ese sentido, comercios online de negocios buscan replicar estas herramientas para retener a esa nueva base de usuarios formada durante los últimos años y, brindar una plataforma digital permita una mayor interacción con sus clientes.

Esto se debe a que cada vez más negocios optan por la digitalización, lo que se traduce en más opciones para los clientes. Lejos de quedarse en un fenómeno puntual, la popularización del e-commerce siguió extendiéndose y, en la actualidad, es una realidad que forma parte de la rutina de millones de argentinos.

Así es como Mercado Libre, la mayor plataforma latinoamericana de comercio electrónico, puso a disposición la publicación de videos cortos de un minuto que se pueden recorrer en un feed para conocer más sobre las ofertas publicadas.

Este estilo es una réplica de la red TikTok, la cual permite crear, editar y subir videos de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También resulta una idea similar a los Reels de Instagram, una herramienta que permite subir varios clips de hasta 15 segundos de video, con efectos o filtros.

Con 300 millones de productos listados, 10 millones de vendedores y más de 100 millones de compradores, la compañía de Marcos Galperín busca recuperar los clientes perdidos durante los últimos meses frente a la alta competencia de empresas como Tiendanube, Shopify o Summa Solutions,

Mercado Libre tiene 33.000 empleados en los 18 países en los que opera

Nueva herramienta de Mercado Libre: cómo funciona

"Esto va a mejorar muchísimo la experiencia de compra, ya que va a estar disponible en la app, porque toma algunos códigos de las redes sociales: videos verticales, de un minuto máximo", explicó a Bloomberg Línea Pablo García VP de Marketing en Mercado Libre.

Además, manifestó que "es una experiencia de descubrimiento para los compradores y de promoción para los vendedores". Para ello, cada video va a permitir que el usuario sea redireccionado a la publicación del artículo en cuestión".

La herramienta que actualmente funciona en modo piloto con 1.000 videos subidos tanto en Brasil como en Argentina, no tiene costo adicional, y todos aquellos que tengan un producto publicado pago o gratuito pueden subir de material audiovisual.

"Hay dos características de búsqueda: de destino, cuando uno ya sabe lo que va a buscar y hay otro segmento de usuarios que no tiene tan claro lo que está buscando y ahí es donde vemos una demanda de un contenido más audiovisual", detalló García.