El CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, falleció este sábado a causa de una enfermedad que padecía desde hacía meses. Tenía 48 años y se había incorporado a la aerolínea low cost en 2019.

La noticia fue dada a conocer por la propia empresa donde se desempeñaba, que le dedicó un emotivo comunicado "con muchísimo cariño". "Sebas, buen vuelo. ¡Gracias por haber sido parte de nuestro equipo, gracias para siempre!", lo despidieron.

“Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de nuestro CEO, Sebastián Pereira. Sebas, este equipo de 570 flybondiers te despide a la distancia; con muchísimo cariño, respeto y agradecimiento. Le diste pelea durante muchos meses a una enfermedad que cada tanto te hacía ausentarte, pero todos recordaremos la energía y el empuje que traías al volver. Nunca te ibas del todo, como ahora, que tampoco te vas del todo”, lo recordó la aerolínea.

Pereira ingresó a la low cost en febrero de 2019, “luego de una carrera larga y exitosa en distintas aerolíneas nacionales e internacionales y después de varios años de vivir en Estados Unidos y Brasil”, contaron desde la empresa en el comunicado.

Con tu llegada a la compañía fuimos un mejor equipo, una mejor aerolínea y nos acompañaste en el logro de tener los más altos estándares de la industria. Siempre serás para nosotros ese enorme motor que nos desafiaba a trabajar con gran compromiso para darle lo mejor a nuestro país. Sebas, buen vuelo. ¡Gracias por haber sido parte de nuestro equipo, gracias para siempre!”, cerró el documento.

En Buenos Aires, Pereira se había graduado en Administración de la Universidad del Salvador con un posgrado en Finanzas Corporativas en la Universidad del CEMA. Sumado a esto, realizó un Management Aerocomercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile; y completó sus estudios con un Executive MBA en la Universidad Internacional de Florida, en los Estados Unidos.

Antes de entrar a  Flybondi, pasó por LATAM, donde fue director en Brasil de Desarrollo de Negocios Aeroportuarios y Operaciones de Tierra; Luego, llegó a ser vicepresidente de LATAM Cargo, que tiene su sede en Estados Unidos.

Tras pasar por estos cargos fue trasladado a la filial de LATAM en la Argentina, donde continuó con su carrera hasta que pasó a formar parte de Flybondi, a la cual dedicó sus últimos meses.