La Asociación Empresaria Argentina ( AEA) felicitó hoy al presidente electo Alberto Fernández, a quien le deseó "pleno éxito en su gestión" y expresó la disposición de los empresarios a "colaborar con el desarrollo económico y social" del país.

"La Asociación Empresaria Argentina expresa su gran satisfacción ya que el pasado domingo se dio otro paso trascendente en la consolidación de la democracia argentina al haber tenido todos los ciudadanos la oportunidad de manifestarnos mediante el voto", expresó  AEA en un comunicado.

La entidad añadió que "los empresarios deseamos felicitar al Presidente electo Alberto Fernández y desearle pleno éxito en su gestión".

"Además, como argentinos comprometidos con nuestro país, queremos expresarle nuestra disposición a colaborar en el desarrollo económico y social de nuestro país", concluyó  AEA.

De este modo, la organización patronal efectuó lo que puede considerarse un giro político, ya que había mantenido una relación cercana con Mauricio Macri durante su presidencia

Te puede interesar:

La UIA apoyó el acuerdo social de Fernández y exigió cambios en la...

 

De hecho, el 4 de septiembre pasado, luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO y a tres días de haber implementado el primer cepo cambiario, el propio Macri había cerrado la IV Jornada de la entidad empresarial.

Allí había justificado las medidas que debió tomar luego del impacto político y económico de la derrota en las primarias, como la eliminación del IVA, el cepo o el "reperfilamiento" de la deuda: "Sabemos que las medidas tomadas, que no nos gustan, solo se justifican en la emergencia", afirmó el mandatario en esa ocasión.

La presencia de Macri allí contrastó con su ausencia, apenas dos días antes, en el tradicional almuerzo por el Día de la Industria organizado por la UIA, cuando evitó lo que preveía como un ambiente hostil tras la implementación de las primeras restricciones cambiarias la jornada anterior.

El actual jefe de Estado tampoco estuvo físicamente presente, a mediados de octubre, en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, en donde hizo su aparición por teleconferencia.

Con el comunicado de hoy, la AEA realiza un primer gesto de acercamiento a Fernández, como ya había hecho la UIA al recibirlo en su sede a inicios de octubre pasado.