El presidente Alberto Fernández enfatizó que "los peronistas celebran la industria todos los días" y que lo hacen "cada vez que un empresario genera trabajo para las familias",  al visitar este mediodía el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, donde recorrió las instalaciones del laboratorio Bina Pharma

El jueves empresario de la Unión Industria Argentina (UIA) realizó un acto por el Día de la Industria en el distrito de José C. Paz donde tanto el presidente como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brillaron por su ausencia. 

En su lugar, Alberto Fernández viajó junto a Kulfas a Chaco donde recorrió la planta metalúrgica Palacios Hermanos, productora de estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción ubicada en Resistencia

"Ayer se celebró el Día de la Industria y yo fui a Chaco porque creo que la forma de generar desarrollo es llevando industrias a todo el país. Allí vi que se produce tecnologia y hay inversiones. Se lo quise mostrar a los argentinos", explicó el presidente. 

Luego agregó: "cuando volvía a la noche había un enorme dilema en los medios por ver dónde había celebrado el Día de la Industria y hoy vengo acá y sigo celebrando porque los peronistas todos los días celebramos la industria". 

Alberto Fernández en recorrida por el laboratorio Bina Pharma

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a que “los argentinos sigan confiando que el camino es el del trabajo, la producción y la educación”.

En ese sentido, invitó a la oposición a que sea "responsable" y a sentarse en la misma mesa el 11 de diciembre, después de las elecciones para "empezar a construir en conjunto la argentina que viene".

“Nada es más importante que la producción y el trabajo, y el Estado tiene que ayudar a los inversores. Por eso acompañamos a las pymes para sostener el empleo”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado además por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Juan José Mussi y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Alberto Fernández ratificó que el deseo del Gobierno es que “a los empresarios les vaya bien y den trabajo”. Antes de su discurso, el jefe de Estado recorrió la planta junto al propietario del Parque Industrial, Carlos Caccace, y al presidente de la empresa, el farmacéutico Darío Casal.

El laboratorio fue habilitado en febrero de 2020 y se dedica a la producción de sueros inyectables para uso humano mediante un proceso de elaboración que maximiza las condiciones de esterilización. 

La empresa, completamente de capitales nacionales, cuenta con 60 trabajadores que en su mayoría residen en barrios aledaños. 

El Parque Industrial Hudson tiene una superficie de 44 hectáreas en las que ya hay nueve empresas operando, otras cuatro se encuentran en etapa de construcción y otras diez tienen proyectos para instalarse en el futuro.