El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno ve "algunas mejoras en la economía", pero reconoció estar "entristecido" por los recientes datos de pobreza, que según el Indec trepó al 40,9% de la población, por lo que prometió: "No vamos a parar el aparato productivo".

Al anunciar la nueva fase del aislamiento por el coronavirus (Covid-19) en Casa Rosada, el primer mandatario se refirió a los indicadores económicos y de pobreza: "Los datos del segundo trimestre nos han dejado muy entristecidos".

"Fue el peor trimestre del año. No tengan dudas de que el tercer trimestre va a tener otros resultados", resaltó.

Junto a gobernadores de tres provincias, el jefe de Estado enfatizó: "Estamos viendo algunas mejoras en la economía".

En ese sentido, Fernández llamó a "seguir trabajando" con los protocolos dispuestos para cada sector y, respecto del endurecimiento de la cuarentena en ciertos puntos del país, apuntó: "No vamos a parar el aparato productivo o la economía".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, señaló que "preservar la actividad económica es uno de los desafíos", por lo que destacó la necesidad del trabajo coordinado con Nación.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó que la nueva fase de cuarentena se llevará a cabo "cuidando los puestos de trabajo" y la "economía de bolsillo de cada argentino".