El Presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de los candidatos del oficialismo de cara a las elecciones legislativas en un acto en la intendencia bonaerense de Escobar. No escatimó críticas hacia la oposición de Juntos por el Cambio: “Recibimos un país en terapia intensiva y a los 3 meses tuvimos el Covid-19”, resaltó el mandatario durante el acto que también contó con la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

“Nos endeudaron y ahora nos quieren decir cómo arreglar (con el Fondo Monetario Internacional)”, disparó el Jefe de Estado durante el discurso de cierre. En este sentido, recordó cuando el ex presidente Mauricio Macri anunció el préstamo con el FMI: “En un 1 minuto y medio salió el Presidente de ese entonces a decir que acababan de endeudar a la Argentina con 57 mil millones de dólares. 1 minuto y medio que condenó a los argentinos”, denunció.

"No podemos pedir sacrificios mayores a los argentinos", acotó el mandatario sobre las condiciones de pago por la deuda con el Fondo. "Hay quienes creen en una sociedad para algunos y hay quienes creemos que hay una sociedad para todos", remarcó para luego asegurar que "ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI".

Otro de los blancos de sus críticas fueron las recientes declaraciones del ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein, quien admitió que el cuidado sanitario "dejó de ser una prioridad" durante el gobierno de Cambiemos: “Tuvimos que hacer un trabajo descomunal para lo que ahora nos cuentan era algo secundario para el gobierno anterior”, criticó el presidente del Partido Justicialista

Por otra parte, afirmó que lo que quiere es que "Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre". En este sentido, precisó: "Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso, es parte de un imperativo moral. Somos militantes de toda la vida y hablamos con convicción".

Sobre el cierre se refirió a los nombres que encabezarán las listas tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal. En referencia a Victoria Tolosa Paz, quien encabezará la boleta en la Provincia junto a Daniel Gollan, hasta hoy ministro de Salud de Axel Kicillof, remarcó el “enorme trabajo con la Tarjeta Alimentar, en la Mesa del Hambre, en la búsqueda de que cada argentino tenga agua potable".

En el caso de Gollan, comentó: "Daniel fue un gran ministro de Cristina y es un gran ministro de Axel. Yo le tengo un enorme respeto.  Es un hombre íntegro, que además soportó el exilio y la dictadura y que está de pie trabajando junto a nosotros", destacó. 

Refiriendose a los cabecillas de la listas en CABALeandro Santoro y Gisela Marziotta, agregó: "Gisela, una mujer joven a quien conocemos en su labor periodística, quien ha escrito un libro buenísimo: Los amores bajo fuego". "Y Leandro, mi amigo de siempre, él cree que es radical y lo es y es un gran amigo y sobre todas las cosas es un hombre que entiende la política con el mismo compromiso que Cristina, Axel y yo entendemos la política", agregó. 

Estuvieron presentes en el acto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los candidatos en provincia, Tolosa Paz y Gollán.