El presidente Alberto Fernández felicitó al ganador de las elecciones en Ecuador, Guillermo Lasso, candidato anticorreísta que obtuvo más del 52% de los votos este domingo. En una muestra de respaldo, el mandatario argentino afirmó: "Tenemos una agenda común, cuente conmigo".

Al manifestar su "sincera felicitación por su triunfo electoral" por el cual asumirá como presidente de Ecuador el 24 de mayo, mostró su confianza: "Como ha dicho usted, la ciudadanía le ha entregado una oportunidad para servir a su Patria y estoy seguro que así lo hará".

“Tenemos una agenda común; cuente conmigo, señor Presidente, para fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas”, remarcó al sucesor del actual presidente Lenin Moreno.

Festejos por el triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador

Además enfatizó que “son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto" entre Argentina y Ecuador. "La República Argentina por mi intermedio se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región", le aseguró.

En cuanto a los "desafíos enormes" que atraviesan todos los países por la pandemia, "que agrava aún más" las "viejas dificultades", afirmó: "Descuento que Usted encontrará en su Temple y en su experiencia, los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos".

Quién es Guillermo Lasso

El candidato anticorreísta Guillermo Lasso ganó las elecciones en  Ecuador con más de 52% de los votos. Así, el referente del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano se convertirá en el nuevo presidente de su país.

Con más del 98% de los votos escrutados tras el balotaje de este domingo, terminó una campaña tensa y cruzada por denuncias de fraude electoral. Lasso, dueño del Banco de Guayaquil -uno de los más importantes del país- obtuvo apoyo del 52,49% de los electores, frente al 47,51% de su rival correísta, Andrés Arauz.

"Este es un día histórico en el que todos los ecuatorianos han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", afirmó el ganador en referencia a la jornada electoral, que a pesar de los conflictos se desarrolló de forma tranquila y con todos los procotolos por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante su discurso de victoria, agradeció "a Dios" y a las personas que ayudaron en su victoria: Jaime Nebot, el líder del Partido Social Cristiano que decidió aliarse para evitar una vuelta del correismo al poder, a sus socios del movimiento conservador CREO y al estratega Jaime Durán Barba, quien en Argentina fue asesor político del expresidente Mauricio Macri.