El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández firmó ayer con el postulante a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, un proyecto denominado "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", ocasión en la que instó a poner los recursos del presupuesto de ese distrito -con aportes de la Nación-, "al servicio de la investigación, la ciencia y la tecnología", consideró que llegó la hora "de que Buenos Aires le devuelva a cada provincia" los beneficios obtenidos por haber sido elegida Capital y consideró que la campaña entró en una segunda etapa, la de "convencer" a los porteños de la posibilidad de vivir integrados "al resto del país".

La propuesta sellada entre ambos candidatos en un acto que tuvo lugar en la sede del Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, apunta a impulsar al distrito como la ciudad que convoque a investigadores y profesionales "a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad", entre otros ítems.

Durante la actividad que se llevó a cabo ante más de mil docentes, investigadores y alumnos, Fernández afirmó que "las sociedades más ricas son las que desarrollan la inteligencia" y advirtió que "sería buenísimo dejar de gastar tanta plata en publicidad para ponerla al servicio de la investigación, la ciencia y la tecnología".

Metido de lleno en un discurso de campaña, el candidato presidencial no dudó en criticar a Horacio Rodríguez Larreta, al sostener: "Tantas horas gastadas para mostrar el metrobús", las "grandes obras -que bienvenidas que se hayan hecho-, pero la verdad, si esos recursos en lugar de promocionarlos en favor de un jefe de Gobierno de la coyuntura los usáramos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología ¿no sería formidable? Claro que si", se respondió.

En otro tramo, propuso avanzar hacia una "gran fuerza de investigación suficientemente financiada por la Nación y la Ciudad" no solo para que Buenos Aires sea la metrópoli "del conocimiento", sino también para que esta "le devuelva a cada provincia lo que cada provincia hizo por Buenos Aires el día que la eligió capital de la República".

Fernández dijo estar seguro que esa idea "comenzará a ser realidad el 28 de octubre, cuando alguien gane la elección nacional y Matias sea jefe de Gobierno" porteño, y agregó que estos "son los desafíos que tenemos que darnos" en la urbe "más opulenta de la República, que tiene un ingreso per cápita europeo" mientras que en el resto del país ese indicador "se parece en algunos casos al de los países africanos".

"Hoy empezamos una segunda etapa con Matías", prosiguió el abogado y profesor de derecho penal, quien refirió que en un primer tramo le dedicó menos tiempo a su "querida Buenos Aires. Ahora vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una ciudad que se integre al resto del país, en la Argentina federal que todos y todas nos merecemos".

En tanto que Lammens, quien estuvo acompañado por su compañera de formula, Gisela Marziotta, señaló que la Ciudad Autónoma "tiene una ley que estipula que hay que dedicar el 1% del total del presupuesto que son 320 mil millones de pesos, al desarrollo de la ciencia y la tecnología", lo que no se cumple, y solo destina 500 millones a tal fin, por lo que la primera tarea será hacer "cumplir la ley" para que esos 3200 millones de pesos vayan al desarrollo "de la ciencia y la tecnología.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos