El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, remarcó que iniciaron "una investigación a fondo" para esclarecer el presunto sobreprecio en la compra de barbijos y la contratación de un hotel para aislar a personas que podían tener coronavirus, lo que generó el desplazamiento de dos funcionarios.

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Eso es lo que hemos hecho a partir de dos hechos que generaron controversia: iniciamos una investigación y, segundo, aceptamos la renuncia de los dos funcionarios para llevar esa investigación a fondo sin que nadie proteja a nadie", explicó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Se trata de Nicolás Montovio, que se encontraba a cargo de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, y Gonzalo Robredo, quien presidía el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La adquisición de los barbijos se hizo a través de la resolución 115 del Ministerio de Salud porteño, que indicó que la Ciudad había comprado 15 mil " Barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M" a 3.000 pesos por cada unidad, una operación de 45 millones de pesos que se hizo con el aval de Montovio.

Robredo, por su parte, estuvo a cargo de la contratación directa de hoteles para alojar a enfermos leves de coronavirus y a personas regresadas de países con circulación del virus Covid-19.

"Tomamos el toro por las astas y vamos a fondo. En el mundo está pasando que hay problemas de proveedores, de insumos y de precios, y eso tenemos que afrontarlo con el máximo de transparencia, poniendo todo a la vista de la gente para que todos puedan ver", subrayó Santilli.

Por otra parte, se refirió al permiso que deberán presentar los adultos mayores para hacer trámites y remarcó que es una manera de acompañarlos y no de restringirlos.

"No se puede evitar que los jubilados vayan a cobrar su jubilación o a vacunarse. Pero sí se puede evitar salir a comprar un remedio o algo al almacén. Ese es el paso adicional que queremos agregar. Que el Estado haga esas compras", indicó.