El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner dio negativo para coronavirus, mientras se encuentra internado en un sanatorio privado por un cuadro de "neumonía aguda", el cual "evoluciona favorablemente".

Binner fue trasladado el domingo desde un geriátrico en el que está internado al sanatorio Primordial de la localidad santafesina de Casilda. Ante la posibilidad de que se trate de coronavirus se le realizó el hisopado, pero la prueba de PCR determinó que no tiene esa enfermedad.

En el centro de salud "se le realizaron los hisopados para detección de Covid-19, cuyos resultados dieron negativo, y permanece en la unidad de terapia intensiva sin asistencia respiratoria y con evolución favorable", indica el parte médico, al que accedió Télam. El documento indica que tiene un cuadro de "neumonía aguda".

El dirigente ingresó en diciembre de 2019 al Hostal para Adultos Los Naranjos de Casilda, afectado por un Alzheimer avanzado y con complicaciones renales.

Binner fue intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y gobernador de Santa Fe entre 2007 y 2011, siendo el primer socialista en ocupar este cargo en Argentina. También se postuló como candidato a presidente en las elecciones de 2011.

El pasado 5 de junio cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó un "aplausazo digital" en homenaje. "No nos reconoce y me pone muy triste", había dicho en ese entonces a la prensa local el exministro de Salud santafesino Miguel Ángel Cappiello.