La conducción de la CGT con Héctor Daer y Carlos Acuña a la cabeza tendrá una reunión en modo virtual con funcionarios del FMI el jueves a la mañana. El temario bajo presión Covid-19 hace a lo imaginable, la situación social del país y la necesidad de transitar la pandemia amortiguando los perjuicios ecónomicos y del trabajo “con el menor daño posible a la sociedad argentina”, reseñó una fuente de Azopardo a BAE Negocios.

La CGT va más allá de su apoyo expreso al Gobierno respecto de la deuda externa y de esta manera, ofrecerá su convicción/preocupación al FMI respecto que bajo lo que se configura como “la pandemia después de la pandemia”, como la definió el titular de SMATA Ricardo Pignanelli, el escenario puede ser tomado sin la corrosión que está dejado el Coronavirus y que refleja en cada evaluación la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Como publicó este diario, la pérdida de puestos de labor en el país para 340.000 personas, ya quedó atrás y el escenario es aún peor con la incertidumbre de cuánto daño puede ocasionar la emergencia.

“Esta reunión virtual será la ocasión para un intercambio puntual sobre el escenario social, económico y del trabajo. Es parte del diálogo continuo que el FMI mantiene en todo el mundo con interlocutores sociales y pólíticos de cada nación”, acotó la fuente cegetista.

Tanto en la central obrera como voceros de organismo internacional refrendaron el marco de preocupación sobre el presente y el “día después” a la pandemia. “El control de daños es lo que podemos establecer en este momento y tratar de coordinar esfuerzos siempre en base al diálogo para afrontar una certeza, el mundo después del Covid-19 no será el que conocimos hasta hace algunos meses”, reseñaron voceros del FMI.

No será la primera ocasión en la que la CGT toma contacto virtual con el organismo multilateral de crédito, bajo la gestión Cambiemos y lejos de toda presunción de pandemia, las autoridades del FMI habían dialogado sobre marco del trabajo, reforma laboral, ocasión en la que también dejaron sentada una postdata, “deben tener en claro que nuestro regreso fue a pedido del Gobierno”.

Más notas de

Luis Autalan

Guzmán busca el apoyo sindical para fortaceler la recuperación económica

Dos mesas, una de ellas en Economía para analizar con los sindicatos el escenario y lo que vendrá en pandemia (foto Fernando Pérez Re)

Sindicalistas confían en la reforma de Ganancias por la actualización vía RIPTE

Sindicalistas confían en la reforma de Ganancias por la actualización vía RIPTE

A un paso de la licencia compartida por nacimiento

El proyecto sindical por licencia única por nacimiento contempla la adopción y casos de fertilización asistida

Ganancias: Massa se comprometió a analizar las modificaciones que reclamaron los sindicalistas

Massa considerará el reclamo sindical por Ganancias en adicionales

Respaldo sindical al mensaje de Fernández ante el Congreso

Protección al empleo, presencia del Estado, vacunación, querellas por acuerdos de Cambiemos con el Fondo y el Consejo Económico y Social puntos de realce para los gremios

El Gobierno le otorga personería gremial a la UTEP

El bloque de organizaciones sociales destacó la decisión del Gobierno y se movilizarán este lunes en respaldo al Presidente

A 40 años de Queen en la Argentina, no habrá ninguna Reina igual

Freddie Mercury sobre el escenario de Vélez. La banda se emocionó al escuchar al público cantar sus canciones en inglés (Archivo Personal)

Docentes de Udocba ratificaron su rechazo a la mejora salarial del gobierno de Kicillof

La unión de docentes bonaerenses reclama mejoras en blanco y con beneficio para los jubilados del sector

Transporte de colectivos: la UTA pide revisar los acuerdos salariales cada cuatro meses

El sindicato de choferes tuvo resultado con su estrategia para presionar en tiempo y forma

Para las empresas, no hay brecha salarial entre hombres y mujeres

El paper de Mercer, consultora global en recursos humanos grafica diferencias entre el "decir y el hacer" como ellos remarcan