El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de tomar el reclamo de los jueces removidos y afirmó: “Lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional”.

El funcionario dialogó con la prensa en Casa Rosada y sostuvo que “el Gobierno actuó conforme a la Constitución nacional, el Senado lo hizo de la misma manera y el Consejo de la Magistratura también” en relación al desplazamiento de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli a sus juzgados de origen.

La Corte aceptó este martes el per saltum que solicitaron los tres afectados y congeló sus movimientos hasta que se produzca una definición de este cuerpo. Respecto a esto, Cafiero opinó que está “en juego el prestigio de la Justicia y de la Corte” y se verá si “actúan conforme a derecho o a los los climas políticos”.

Además, el funcionario del Poder Ejecutivo se refirió a la situación del Fiscal Carlos Stornelli luego de que la Cámara de Casación rechace las medidas solicitadas por la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, eso parece que no es de gravedad institucional” ironizó.

Cafiero sostuvo que son “un gobierno que el 10 de diciembre cuando asumió, y en la apertura de sesiones, hicimos referencia a la independencia de poderes, y al respeto institucional”.