La relación entre Camioneros y el Frente de Todos ya al comando del Gobierno Nacional tiene inminente bandera de largada, cuando Hugo Moyano se reúna con funcionarios de la cartera laboral para discutir el histórico bono de fin de año.

El encuentro será el primer capítulo con la nueva gestión. La semana anterior, tras la previsible negativa de Dante Sica y sus funcionarios, el pago adicional navideño quedó con puntos suspensivos. Por eso la insistencia del sindicato que mantiene, a hoy, una buena relación con Alberto Fernández. Empero el "desagrado" que ya detalló este diario en cuanto al armado del gabiente y otros detalles con realce se matiene latente.

El plus salarial que discute la Federación es de $20.000 que alcanza a más de 200.000 trabajadores. Una particularidad marcará el encuentro: Moyano no sabe quien los va a recibir. “Todavia no designaron al director de relaciones de trabajo que es quien estaba llevando la negociación”, le dijeron a BAE Negocios desde Camioneros. Al momento, Leonardo Di Pietro es un nombre puesto para el cargo.

El bono navideño “no es negociable”, para el clan Moyano. “Vamos a ir por todo”, agregaron las fuentes. En esa línea se escribe la frase del histórico dirigente que, la semana pasada, advirtió: “Queremos que asuman su responsabilidad funcionarios que estén preparados para su rol y algunas designaciones no van en ese sentido”.

La paritaria será la próxima discusión que de Camioneros. El año pasado, en acuerdo con las cámaras, Moyano firmó una negociación dividida en dos: 46% anual, dividido en dos partes iguales. La inflación superadora a esa cifra será tema del encuentro con los actuales funcionarios de Trabajo, cartera liderada por Claudio Moroni.

Por otra parte, la tensa relación con Dante Sica severá reflejada en una inminente denuncia, por las actuaciones del ex ministro de Desarrollo y Trabajo sobre la empresa MercadoLibre y la Federación de Camioneros.

Más notas de

Luciano Bugner

Es oficial: el Gobierno otorga $4.000 por decreto a estatales, a pagar en febrero y en marzo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Camioneros y la gestión Fernández frente a frente por el bono

Camioneros y la gestión Fernández frente a frente por el bono

El 20 de diciembre lanzan la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Esteban Castro será titular de la Utep

Moyano ratificó un secreto a voces: confirmó asistencia a la CGT para recibir a Alberto

Hugo Moyano dirá presente en la central obrera para recibir al Presidente electo

La papelera Kimberly Clark ratificó el cierre de su planta en Bernal con 200 despedidos

Trabajadores cortarán mañana el puente Pueyrredón

Moyano se reunió con la cúpula de la CGT, que inicia otro intento por sellar la unidad

Moyano arriba a la sede de UPCN

Hugo Moyano y la CGT abren la senda del pacto social

Moyano se suma al diagrama del pacto social

Las empresas de colectivos decidieron drástico recorte de servicios

La medida de fuerza paralizará varias líneas desde el domingo

La elección de ATE está en manos del Gobierno

La elección de ATE está en manos del Gobierno

El Gobierno homologa la paritaria de Camioneros y se detona otro conflicto

Hugo Moyano