El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, recibió en la Casa Rosada al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de las reuniones regulares que mantiene para coordinar acciones conjuntas con el fin de contener los efectos de la pandemia de coronavirus.

Ambos acordaron "seguir trabajando en una agenda común para los próximos diez días" y "continuar evaluando la situación en la zona metropolitana", principalmente en lo referido al "tránsito y circulación de personas, como así también en las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros", según se informó desde la cartera nacional.

De Pedro destacó que junto a Rodríguez Larreta viene "trabajando coordinadamente y centralizando esfuerzos" sobre las "medidas de prevención" como, por ejemplo, "la instalación de cámaras térmicas para tomar la temperatura en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro, desinfección en los medios de transporte y operativos de control vehicular".

Ambos se comprometieron a seguir "centralizando esfuerzos en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito", recalcaron desde el ministerio. Reuniones como esta, de "agenda abierta y de coordinación" sobre las medidas de contención de la pandemia, suceden "cada diez y quince días", destacaron los voceros oficiales, sobre el fluido trabajo coordinado entre el distrito porteño y el Gobierno Nacional.