El nombramiento de Inés Weinberg de Roca como procuradora general de la Nación, que aguarda la aprobación del Senado, continuará en suspenso debido a la falta de quórum y al desinterés del oficialismo y la oposición en un tema que requerirá de una compleja negociación.

La ausencia de más de la mitad de los senadores en esta semana puso en duda el quórum en la Comisión de Acuerdos, convocada para hoy al mediodía con el fin de tratar el pliego de la candidata del presidente Mauricio Macri para la Procuración General.

En el entorno del justicialista Rodolfo Urtubey, presidente de esa comisión, confirmaron a NA que ven serias dificultades para conseguir el quórum pero que, aún si lo reunieran, no está previsto firmar el dictamen favorable al pliego de Weinberg de Roca para llevarlo luego al recinto.

llo se debe, por un lado, a que en el Bloque Justicialista hay resistencia a aportar los votos que Cambiemos necesita para aprobar la designación (48 de los 72 senadores que integran la Cámara) y por otro lado, a que el oficialismo tampoco está preocupado por avanzar en una negociación.

En Cambiemos reconocen que conseguir los votos para aprobar el pliego es una tarea demasiado compleja debido a que el Bloque Justicialista de Miguel Pichetto ya no tiene la uniformidad de criterios de los últimos años, como para garantizarle la aprobación.

Además, por estos días todos en el Senado prefieren concentrarse en las negociaciones que comenzarán la semana próxima por cuestiones relacionadas con el Presupuesto 2019, que el Gobierno deberá enviar a la Cámara de Diputados a mediados de septiembre.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos