El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acusó hoy al Gobierno provincial de tener una "actitud autoritaria", al querer imponer "una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación".

Los gremios señalaron que han solicitado al Ejecutivo bonaerense un cuarto intermedio para continuar las negociaciones paritarias, y que le plantearen que la propuesta salarial "tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación".

Por ese motivo, indicaron que el ajuste debe ser "el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación".

"El Gobierno se negó sistemáticamente a considerar el planteo del FUDB y a entablar negociaciones, sabiendo que si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia", alertó el Frente.

Además, ratificó que "no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo".

"No vamos a permitir que a la paritaria docente la conviertan en una Oficina de Notificaciones del Gobierno Provincial ", enfatizó el FUDB, que anticipó una conferencia de prensa para el martes próximo.