El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) acusó hoy al Gobierno provincial de tener una "actitud autoritaria", al querer imponer "una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación".

Los gremios señalaron que han solicitado al Ejecutivo bonaerense un cuarto intermedio para continuar las negociaciones paritarias, y que le plantearen que la propuesta salarial "tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación".

Por ese motivo, indicaron que el ajuste debe ser "el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación".

"El Gobierno se negó sistemáticamente a considerar el planteo del FUDB y a entablar negociaciones, sabiendo que si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia", alertó el Frente.

Además, ratificó que "no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo".

"No vamos a permitir que a la paritaria docente la conviertan en una Oficina de Notificaciones del Gobierno Provincial ", enfatizó el FUDB, que anticipó una conferencia de prensa para el martes próximo.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos