El Consejo Nacional del Salario (CNS) sesionará en forma virtual el martes 21 desde las 15 para definir una nueva revisión del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Se estima que dentro de la estrategia económica que intenta fortalecer el Gobierno, la mejora del piso de ingreso para trabajadores registrados estará un valor no menor al 10%.

De aplicarse ese registro el SMVM también encuadraría dentro de la pauta salarial que a la fecha, según los acuerdos paritarios sellados, oscila en el 45%.

No es la única novedad respecto al CNS ya que través del Decreto 618/2021 publicado en el Boletín Oficial, se modificó la cantidad de integrantes fijando un espacio a un máximo de 6 representantes tanto para las cámaras que representan a empleadores como para los trabajadores tutelados por las centrales obreras.

Hasta horas antes del inicio de las renuncias el ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni negaba la posibilidad de adelantar la fecha prevista para el 30 del corriente, que finalmente se le ecomendó al titular de la cartera laboral y se definió para el " Día de la Primavera", a través de videoconferencia.