A 48 horas del acto de cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo, en el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires reina la cautela ante lo que auguran como un resultado adverso, aunque confiados en lograr achicar la brecha que los separa de la alianza de Juntos por el Cambio.

"Hay consenso en torno a que vamos a achicar las diferencias pero nadie dice que vamos a ganar, ahora resta esperar los resultados" señalaron fuentes bonaerenses de la alianza oficialista consultadas por BAE Negocios.

Los voceros se muestran esperanzados en que una derrota en las urnas "no desate una instancia de locura internista" hacia el interior del Frente de Todos, tal como refieren, sucedió tras las Primarias Abiertas donde "se generó un desencuentro fenomenal". Sin embargo esa alternativa la ven como "un escenario posible", aunque esperan "que no suceda".

Sin embargo, las expresiones vertidas ayer en el acto de cierre de campaña en Lomas de Zamora por el titular del bloque de diputados nacionales del FdT, Máximo Kirchner, parecieran ir en esa dirección.

"Algunos parecen enamorarse de los números macro de la economía, pero ojo, si esos números no se traducen en beneficios para nuestro pueblo, serán beneficios para una minoría", sostuvo Kirchner marcando diferencias con la posición asumida por el Gobierno nacional y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En ese sentido, los voceros consultados admiten que "pareciera que hay un desencuentro cada vez más grande", aunque reconocen que "lo de Guzmán es muy complejo porque si hay una política de acordar la deuda, pelearse con el ministro no tiene ningún sentido".

Desde el Frente de Todos también reconocen que el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en un robo perpetrado el domingo en Ramos Mejía afectará el resultado en las urnas "porque a lo que fue una catástrofe, luego hicimos todo mal ¿por qué la policía le pegó a la gente que se manifestaba? ¿Quién ordenó hacer eso? Después, Alberto (Fernández) y (Sergio) Berni salieron a opinar, no tenían que opinar, o encontraban una solución o se juntaban con la familia de la victima o no decían nada", señalan.

"Todo lo que hacemos sale mal, un poco porque estamos en la mala como los equipos que cuando no están de racha la pelota no entra, pero otro poco porque hay mucho desconocimiento, mucha torpeza, mucha necesidad de opinar. Es muy extraño lo que sucede", razonan en ese espacio.

Por su parte, desde las filas de La Campora advierten que se enfrentan a un escenario duro, pese a lo cual, incitan a dar la batalla territorial "tratando de insuflar mística a 48 horas del cierre de la campaña".

Desde ese sector, señalan que aguardarán al lunes o martes "para hacer un balance que esperemos que sea lo más racional posible" y en referencia a Berni, entienden que tiene los días contados ya desde antes de la campaña, por lo que "lo más sensato sería que se vaya".

Consultados sobre si sé pensó en un escenario post elecciones, refieren que eso no sucedió porque "nadie tiene muy en claro cómo se sale de esto. Vamos a ver que dice Cristina, pero nadie dijo nada sobre lo que va a ocurrir después del domingo, sospecho que todo el mundo está esperando a que explote el volcán y ver después que se hace con eso".

Reconocen además, que el golpe grande lo sufrieron en las PASO "por lo que tampoco una nueva derrota va a ser muy dramático, porque ahora el escenario es conocido", tras lo cual, evalúan que "el camino post electoral deberá transitarse con la mayor racionalidad posible".

Ahora, el foco de atención lo tienen puesto en achicar la diferencia en las urnas lo que  consideran como "un escenario posible, alcanzable, porque nos pusimos las pilas y estamos todos en la calle e hicimos una campaña enorme y vamos a recuperar algunos votantes para perder por uno o dos puntos, pero la posta es que nadie sabe lo que va a pasar después".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Movilización contra la Corte: Dirigentes sindicales meten presión a la CGT para que se sume

Marcha contra la Corte: Dirigentes sindicales presionan para que se sume la CGT

Organizaciones sociales escracharán a empresas que cobraron parte del préstamo del FMI y fugaron la plata

Movimientos sociales buscan "marcar" a responsables de la deuda con el FMI y pedir que "se los enjuicie"

Antes de viajar a Rusia y China, el Gobierno destacó la “excelente” relación con EE.UU.

Antes de viajar a Rusia y China, el Gobierno destacó la “excelente” relación con EE.UU.

Con marchas contra el FMI y la Corte Suprema, las concentraciones populares vuelven a ganar protagonismo

Las concentraciones populares vuelven a ganar protagonismo

Organizaciones sociales marcharán en respaldo al Gobierno para rechazar que el acuerdo con el FMI implique un ajuste

Movimientos sociales marcharán en apoyo al Gobierno frente al ajuste que pretende imponerle el FMI

Deserción escolar: el oficialismo cruzó a Soledad Acuña

Diversos sectores del oficialismo consideraron los dichos de Acuña de discriminatorios

Alberto: "Que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía"

Alberto aseguró que Argentina está comprometida con el cambio climático y defendió el rol de la minería

La marcha del 1F contra la Corte Suprema sigue sumando adeptos

La marcha del 1F contra la Corte Suprema sigue sumando adeptos

Alberto cuestionó que el FMI quiere imponer su receta

Alberto aseguró que el funcionamiento de la Corte "es un problema muy serio"

Postergan una semana el encuentro del Gobierno con JxC por las negociaciones con el FMI

Semana próxima: el Gobierno dará precisiones a gobernadores y legisladores de JxC sobre negociación con FMI