El Frente de Todos cerrará la campaña electoral el jueves 11 a las 18 con un acto en el Parque Néstor Kirchner, en el municipio bonaerense de Merlo, de cara a los comicios legislativos del próximo domingo 14, se anunció este jueves en el oficialismo. De esta forma, movió la fecha del evento, que iba a realizarse originalmente el próximo sábado 6 de noviembre.

“Nuestro objetivo en los próximos días de campaña es seguir escuchando y dando argumentos a nuestros electores”, publicó el Frente de Todos a través de la red social Twitter.

En este sentido, agregó: “Movilización máxima; intensificaremos las recorridas, los encuentros y las conversaciones uno a uno, elector a elector, para luchar voto a voto”.

“Nuestro acto final coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que SÍ a la recuperación económica y los que dicen que no y solo ponen palos en la rueda”, destaca el comunicado subido a las redes sociales.

De esta forma, se apostará a competir directamente con los actos de Juntos por el Cambio, que prepara para el mismo día el cierre en La Plata con los postulantes bonaerenses Diego Santilli y Facundo Manes.

La operación de Cristina Kirchner

El cambio de estrategia del Frente de Todos coincidió también con la noticia de la intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien le realizaron una histerectomía (extirpación del útero) este jueves en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, según comentaron a BAE Negocios fuentes del oficialismo, se espera que la ex presidenta no esté presente el próximo jueves, ya que todavía deberá mantener reposo para esa fecha.

En verdad la razón de la postergación del acto fue que los candidatos de todo el país preferían aprovechar el sábado para hacer campaña en sus respectivos distritos, agregaron las fuentes.

La idea es que concurran todos los sectores del Frente de Todos, de manera similar a lo que ocurrió en el homenaje a Néstor Kirchner el 27 de octubre pasado en Morón. Todavía no se definió quién o quiénes darán los discursos, aunque en el acto suspendido del sábado se preveía que Alberto Fernández fuera el orador.