Entusiasmados ante la masiva convocatoria realizada con motivo del Día  de la Militancia lo que le permitió al Gobierno mostrar fortaleza política en la calle, desde el Frente de Todos  evalúan llevar a cabo  un nuevo acto el próximo 10 de diciembre para conmemorar el nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, aunque desde algunos sectores de la alianza oficialista ven con recelo la iniciativa.

"Se planteó la posibilidad de hacer un evento, un acto alrededor del Día de la Democracia y se estaba trabajando en cuál podría ser el formato", señaló el Ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) en dialogo con Futurock.

El funcionario dijo que "hay también en el Gobierno la convicción de que son fechas muy importantes para la Argentina y van marcando también una etapa y un proceso hacia adelante donde tenemos que recuperar la participación, la movilización".

Indicó además que "el Gobierno y el Presidente han tomado la decisión y lo ha planteado la semana siguiente a las elecciones en Plaza de Mayo" sobre la necesidad "de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social" que acompañen la gestión.

De todos modos, el integrante del Gabinete aclaró: "Lo del 10 de diciembre no sería solo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores, sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos".

El motivo de la convocatoria sería para conmemorar el aniversario número 38 de la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente, en lo que significó el retorno de la democracia a la Argentina tras la dictadura militar que se extendió entre 1976 y 1983.

El 10 de diciembre se cumplirán además los dos años en que el presidente Alberto Fernández asumiera la presidencia de la Republica tras derrotar en las urnas al expresidente Mauricio Macri.

Reparos en el oficialistas

Si bien la iniciativa del Gobierno de volver a convocar a la gente a una actividad masiva cuenta con el aval de diferentes sectores, en particular los que responden al albertismo, lo cierto es que desde otros espacios que integran la alianza oficialista ven la movida con desconfianza.
 
En esa dirección, desde la Corriente Clasista y Combativa, el diputado nacional Juan Carlos Alderete dijo no estar al tanto de la convocatoria, pero al mismo tiempo aseguró que el Gobierno debería "prometer menos" y poner más énfasis en "cumplir el contrato asumido con el pueblo en 2019" y no tanto en convocar a la militancia a un acto.
 
Alderete agregó que mañana los movimientos sociales se congregaran frente al Congreso de la Nación para pedir que se traten iniciativas por Tierra, Techo y Trabajo y la prorroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena, entre otras iniiciativas.

En tanto que el vocero de un importante municipio del conurbano bonaerense indicó que el acompañamiento a un nuevo acto "dependerá de si se llegó a entregar la canasta alimentaria o a pagar el aguinaldo de los trabajadores de la economía popular" y si eso "anduvo, se podrá convocar" pero en caso contrario "sería un poco arriesgado".

"Ahora la maquinaria política está abocada a proveerle los recursos a la gente para la cena de Navidad, si todo eso no se hizo, cualquier convocatoria puede ser un tiro en el pie porque te pueden hacer un vacío", indicó la fuente.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Marcha contra la Corte: el Gobierno no convoca pero varios funcionarios salieron a apoyar y confirmaron su asistencia

El Gobierno dice no tomar postura sobre el acto contra la Corte mientras varios funcionarios salieron a apoyarla

Movilización contra la Corte: Dirigentes sindicales meten presión a la CGT para que se sume

Marcha contra la Corte: Dirigentes sindicales presionan para que se sume la CGT

Organizaciones sociales escracharán a empresas que cobraron parte del préstamo del FMI y fugaron la plata

Movimientos sociales buscan "marcar" a responsables de la deuda con el FMI y pedir que "se los enjuicie"

Antes de viajar a Rusia y China, el Gobierno destacó la “excelente” relación con EE.UU.

Antes de viajar a Rusia y China, el Gobierno destacó la “excelente” relación con EE.UU.

Con marchas contra el FMI y la Corte Suprema, las concentraciones populares vuelven a ganar protagonismo

Las concentraciones populares vuelven a ganar protagonismo

Organizaciones sociales marcharán en respaldo al Gobierno para rechazar que el acuerdo con el FMI implique un ajuste

Movimientos sociales marcharán en apoyo al Gobierno frente al ajuste que pretende imponerle el FMI

Deserción escolar: el oficialismo cruzó a Soledad Acuña

Diversos sectores del oficialismo consideraron los dichos de Acuña de discriminatorios

Alberto: "Que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía"

Alberto aseguró que Argentina está comprometida con el cambio climático y defendió el rol de la minería

La marcha del 1F contra la Corte Suprema sigue sumando adeptos

La marcha del 1F contra la Corte Suprema sigue sumando adeptos

Alberto cuestionó que el FMI quiere imponer su receta

Alberto aseguró que el funcionamiento de la Corte "es un problema muy serio"